Media Markt acelera en el norte peninsular

La cadena de informática, electrónica y entretenimiento Media Markt está acelerando su expansión en el norte peninsular, con su desembarco en Cantabria y la apertura de su segunda tienda en Vizcaya.

La enseña, perteneciente al grupo Media-Saturn-Holding GMBH, ha elegido la primavera de 2011 para entrar en Cantabria con un primer establecimiento de 4.472 m2, en el barrio de El Alisal, en Santander.

Pero, antes de iniciar su actividad en la capital cántabra y antes de que acabe el año, Media Markt pondrá en marcha dos centros más. Uno de ellos, abrirá en noviembre en el Centro Comercial Bilbondo, en Basauri. Con una superficie de casi 4.000 m2, será la segunda tienda de la marca en Vizcaya.

La otra apertura está prevista para diciembre en el Centro Comercial As Termas, en Lugo. El establecimiento, con una superficie de 2.500 m2, ocupará el antiguo local de la portuguesa Hiper Planet y será el tercer local de la cadena en Galicia, después de las inauguraciones de de Vigo (Pontevedra) y La Coruña (Centro Comercial Dolce Vita).

De esta forma, Media Markt, que actualmente gestiona 53 puntos de venta en España, cerrará ejercicio con un total de 64 unidades repartidas por toda la geografía nacional