Mayoral cumple 80 años con un firme compromiso con el medioambiente

Recientemente ha creado #ecofriends, un proyecto de sostenibilidad basado en su firme compromiso con el medioambiente a través de acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta.

La firma de moda infantil, Mayoral cumple 80 años, y lo hace con la mirada puesta en el futuro y con una firme apuesta por el medio ambiente. 

Durante estos 80 años, Mayoral no ha dejado de evolucionar. Lo que nació como un negocio familiar se ha convertido hoy en un gran grupo con carácter internacional, y representante de la moda española en todo el mundo bajo la dirección de la cuarta generación de la familia Domínguez, con Rafael Domínguez de Gor al frente como Presidente.

Para celebrar este aniversario tan especial, la empresa malagueña ha realizado un vídeo conmemorativo. Con el eslogan de la firma “Hace amigos” como protagonista, Mayoral realiza un recorrido por la historia de estos 80 años en los que, pese a que muchas cosas han cambiado, se mantienen las ganas de la compañía por seguir haciendo amigos por todo el mundo. Niños y niñas que crecen con Mayoral y para lo que se confeccionan más de 30 millones de prendas al año.

Además, también se ha creado un sello conmemorativo con motivo de este 80º aniversario y se ha lanzado una promoción de 80 cheques de 80€ en su pagina web, donde los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre la marca.

Un deseo: cuidar del planeta

Para este aniversario, Mayoral pide un deseo muy especial de futuro: que todos cuidemos del planeta, de sus mares, de sus cielos, de sus bosques y, por supuesto, de los miles de amigos que viven en ellos. Además, ha creado #ecofriends; un proyecto de sostenibilidad basado en su firme compromiso con el medioambiente a través de acciones e iniciativas hacia un futuro más sostenible.

La firma trabaja para que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible en 2025. El objetivo es impulsar un cambio positivo, reducir el impacto en el planeta y contribuir a que los niños hereden un mundo mejor.

En este sentido, Mayoral tiene previsto en 2021 incluir fibras celulósicas certificadas ecológicamente responsables (viscosa y lyocell), algodón orgánico, algodón de producción sostenible y fibras recicladas (entre las que cabe destacar Repreve®, una fibra de poliéster con nombre propio fabricada con botellas de plástico recicladas).

La compañía apuesta también por la reducción gradual de plástico en todo el etiquetado y packaging, el uso de bolsas de papel 100% reciclado en la cadena de tiendas y canal multimarca colaborador, así como la disminución de residuos, la incorporación de materiales eco y la optimización de los recursos, basada en el reciclaje, la reutilización y el ahorro energético para conseguir que el packaging de sus productos sea más sostenible.