Más de la mitad de las ventas de Coca-Cola, son de bebidas bajas o sin calorías

Coca Cola

El 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden  a bebidas bajas en o sin calorías. Así lo ha afirmado la compañía a través de un comunicado.

De esta forma, afirma que estas cifran se deben a la “firme apuesta” de la compañía por la innovación y la reformulación de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcares.  A día de hoy, Coca-Cola en España ofrece 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, ligth o zero de los 285 referencias que comercializa la compañía en nuestro país.

A lo largo de los últimos cinco años, Coca-Cola en España ha reducido los azúcares por litro en la mayoría de las variedades de sus marcas, algo que en lo que además, afirman, que continúan trabajando. De manera global, desde 2000 se ha conseguido un descenso del contenido por azúcares por litro en el total e ventas en un 51%.

Reformulación de todos los productos

La compañía asegura que todos los sabores de la marca Fanta ya son bajos o sin calorías, a excepción de Fanta Fresa-solo se comercialzia en las islas Canarias. Así, Fanta Limón y Fanta Naranja han reducido un 66,8% y un 65,4%, respectivamente, en relación a la composición de esta bebida antes de 2014. En lo que respecta a Aquarius y Aquarius Naranja, su porcentaje de azúcares totales ha descendido en un 32,2% y un 43% respectivamente.

A estas marcas también se une ahora Nestea, puesto que con la reformulación de Nestea Té Negro Mango-Piña-cuyo contenido de azúcares totales se ha reducido un 43,9% respecto a la composición de esta bebida antes del 2014-, todas sus variedades, a excepción de Nestea Té Negro al Melocotón, son ya bajas en calorías.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.