HIG Capital, se une al interés por Informática El Corte Inglés

HIG Capital se une a la “puja”, donde se encuentran One Equity Partners o la francesa Groupe Français d´Informatique (GFI).

HIG Capital se une a la “puja” final de la filial del gran almacén español, donde se encuentran One Equity Partners o GFI.

La venta de la filial de El Corte Inglés, Informática (IECISA), está cada vez más cerca. La empresa de grandes almacenes, acelera el proceso y solicita a las ocho empresas interesadas que presenten esta semana sus ofertas. El importe está valorado entre 300 y 400 millones de euros.

Según distintas fuentes, HIG Capital, el fondo de capital riesgo dirigido por Jaime Bergel, es otro de los candidatos que se ha interesado al final por IECISA, uniéndose a la “puja” de la filial del gran almacén, donde se encuentran One Equity Partners o la francesa Groupe Français d´Informatique (GFI). Estos dos últimos eran los principales candidatos a la compra, pero los bajos precios ofertados (alrededor de 200 millones) provocaron que la operación se suspendiera temporalmente, según el mismo diario.

HIG Capital ha invertido en España en compañías como Bodybella, el parque de ocio Isla Mágica, Café & Té o Vértica 360. Y es, actualmente, una de las nuevas candidatas en adquirir Informática El Corte Inglés, que, además ha mostrado interés en maximizar el precio. Por otra parte, Ibermática es otra empresa interesada, según la publicación itUser.

El gran almacén tenía previsto cerrar la operación en agosto, pero las bajas ofertas dificultaron el proceso. Ahora, la nueva hoja de ruta se espera en este mes de noviembre.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.