Los marketplaces, se llevaron buena parte de las rebajas

amazon-marketplace

El 88% de las compras online se finalizan en los marketplaces

Las rebajas de invierno también han encontrado un hueco en el canal online, atrayendo a aquellos usuarios acostumbrados a realizar compras por internet. De acuerdo con la agencia digital Elogia, el sector de la Moda, Calzado y Complementos ha protagonizado el grueso de las compras digitales.

Señalan, en concreto, que una de cada cinco prendas en rebajas ha sido vendida a través de Internet. Y los usuarios españoles, lejos de apostar por la tienda online de una compañía de moda, han elegido los ‘marketplaces’. Desde la agencia especifican que el 88% de las compras digitales han formalizado sus pedidos en dicho canal.

Entre los ‘marketplaces’ elegidos, Amazon se ha alzado como la elección principal de los usuarios, seguido de las plataformas Milanuncios, Aliexpress y eBay. Un liderazgo que no sorprende en Tendam, consultora especializada en este tipo de mercados digitales. De acuerdo con Mónica Casal, directora de la firma, el 61% de los españoles tiene a Amazon en la mente a la hora de realizar una compra en internet.

En cuanto al método de pago elegido, según datos de la agencia digital, Paypal se sitúa como favorito para tramitar una compra por internet, con el 81% de los pedidos realizados. El pago con tarjeta se mantiene en segunda posición con el 79% de las adquisiciones digitales. Aunque desde la agencia señalan un ligero crecimiento en el empleo de este método de pago.

Algo que confirman desde la consultora especializada en ‘marketplaces’. “Esperamos un cambio en esta tendencia en las preferencias de pago, ya que Amazon no tramita los pagos mediante Paypal y eBay acaba de anunciar la intención de trabajar con ellos como principal método de pago tras 15 años”, afirma Casal.

2 de cada 3 españoles compra en internet

Según datos del estudio European Ecommerce Report 2018, el 85% de los españoles navega por internet. Y de los mismos, el 67% tiene por costumbre realizar alguna compra en este canal. A nivel europeo, en el ranking por países con mayor volumen de pedidos online, España ocupa el puesto número 15, situándose por delante de países como Italia, Irlanda o Portugal. Aunque son las regiones del norte y el este de Europa las que atesoran un mayor porcentaje de compradores digitales.

Spread the love
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.