Nuevos conceptos Ikea. Piloto de alquiler de muebles en Suiza

Ikea ofrecerá a los clientes la posibilidad de alquilar mobiliario durante un periodo determinado, iniciando este mes la prueba piloto en Suiza.

Ikea ofrecerá a los clientes la posibilidad de alquilar mobiliario durante un periodo determinado, iniciando la prueba piloto en Suiza.

El modelo tradicional de negocio de Ikea podría cambiar en un futuro. No lejos de ser una de las cadenas de muebles más importantes del mundo, la multinacional sueca prepara una nueva estrategia empresarial a corto plazo en Europa.

No solo venderá artículos en sus gigantes almacenes sino que ofrecerá a los clientes la posibilidad de alquilar mobiliario durante un periodo determinado, iniciando este mes la prueba piloto en Suiza, según las declaraciones de Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea Group, al diario ‘The Financial Times. Esta prueba es la primera de una serie que Ikea espera que conduzcan a un nuevo “servicio de suscripción escalable” para diferentes tipos de productos.

Un nuevo tipo de venta que posibilita a las compañías adquirir material de oficina, desde sillas hasta cocinas completas.

Ampliar el ciclo de vida del mobiliario

Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea Group.

Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea Group.

Trabajaremos con distintos socios para hacer posible ese modelo de alquiler. Cuando termine el plazo, los clientes tendrán la posibilidad de devolver el producto y alquilar otro“, explicó Torbjörn Lööf al periódico. En ese sentido, el consejero delegado añadió que esta estrategia ayudaría a ampliar el ciclo de vida del mueble ya que podríamos “restaurarlos y volver a venderlos”.

Un modelo de negocio circular que busca prolongar la vida de los muebles para reducir la huella ambiental en un 15% en términos absoluto, lo que significaría una disminución del 70% por producto para 2030, como consecuencia del crecimiento de la empresa, según las declaraciones.

Además, el plan de Ikea es observar el comportamiento del consumidor con los distintos muebles adquiridos, “no solo tenemos interés en vender productos, sino ver qué ocurre con ellos”, explicó el ejecutivo.

Propio negocio de repuestos

Las novedades no se quedan ahí, el consejero delegado de Inter Ikea anunció que la empresa también está pensando el lanzamiento de su propio negocio de repuestos para que los clientes puedan adquirir productos de reemplazo en sus establecimientos, como por ejemplo tornillos, que actualmente no se distribuyen en sus tiendas.

Spread the love
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.