Mango refuerza su plan sostenible con nuevos objetivos a medio plazo

colección cápsula Mango Commited,

La colección sostenible de la firma, Mango Commited, está presente en todas sus líneas (Woman, Man, Kids, Baby y Violeta).

La firma catalana de moda ha anunciado nuevos avances en su plan sostenible para los próximos años. Antes de 2025, el 100% del algodón utilizado en sus prendas será de origen sostenible, siendo el objetivo principal aumentar la proporción de fibras “eco” en sus colecciones.

En 2019, la empresa se marcó como meta que el 50% de su algodón fuera respetuoso en 2022, uniendo además a Better Cotton Initiative (BCI) para fortalecer su apoyo al cultivo de este materia en el mundo.

Ahora, la firma aterriza con nuevos cambios en su plan. Junto a la apuesta fijada en 2025, la  multinacional tiene previsto aumentar el uso del poliéster reciclado en sus prendas, cuyo objetivo es que se aumente hasta el 50% antes de cinco años.

Además, Mango ha indicado que antes de 2030, el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado, lo que permitirá contribuir a la trazabilidad de los materializados usados para las distintas colecciones. “Los objetivos que hemos marcado son el resultado de una voluntad firme de continuar con la transformación sostenible de Mango”, ha señalado el director general, Toni Ruiz, en un comunicado.

El año pasado, la empresa produjo un total de 18 millones de prendas con “características sostenibles”, lo que supuso el doble con respecto a 2018. Por ejemplo, se destaca su colección Mango Commited, que está presente en las diferentes líneas de la enseña (Woman, Man, Kids, Baby y Violeta).

Los diferentes cambios están presentes en el programa ‘Take Action’, el proyecto de la firma que engloba todas las acciones para lograr un negocio más respetuoso. Además, en octubre de 2019, la firma textil se unió a la coalición mundial ‘Fashion Pact’, con el fin de impulsar la sostenibilidad medioambiental del sector.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.