Mango entra en el segmento de ropa interior en alianza con Intimissimi

Mango ha iniciado la venta de productos de Intimissimi a través de su ecommerce en España, Francia y los Países Bajos.

Más de 4.000 referencias de las colecciones de ropa interior, lencería y homewear de la reconocida marca italiana estarán en la plataforma de Mango.

El objetivo de esta alianza es aportar valor con la ampliación de la oferta comercial en categorías de producto complementarias y con firmas que se ajusten al posicionamiento de marca de Mango.

En los próximos meses, Mango tiene previsto extender la integración con Intimissimi al canal digital de algunos de sus principales mercados de Europa.

Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, explica que “la integración de Intimissimi en el e-commerce de Mango es un importante paso para nosotros, ya que nos ha permitido dotar de capacidades de marketplace a nuestro canal digital. Seguiremos analizando nuevas alianzas siempre que aporten valor a nuestras clientas y encajen con nuestra imagen y valores de marca”.

Fuerte crecimiento en ecommerce

Coincidiendo con el 20 aniversario de su ecommerce, Mango cerró 2020 con una facturación online de 766 millones de euros, un 36% más que el ejercicio anterior. Esta cifra representaba el 42% del total de la facturación del grupo, un porcentaje muy superior al 24% de 2019.

Durante este año 2021, la tendencia sigue siendo positiva. El ecommerce de Mango cerró el primer semestre con un aumento del 37% respecto al mismo período de 2020 y un 85% por encima de 2019.

El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango alcanza  el 46%.

La compañía mantiene su ambicioso objetivo de acabar el ejercicio 2021 con una facturación online de 1.000 millones de euros.

Mango, que está presente en más de 110 países, cerró 2020 con unos ingresos de 1.842 millones de euros, con un peso del canal online del 42%.