Makro lanza un marketplace con productos de no alimentación 

Orientado al sector Horeca, el nuevo canal permite la compra a clientes profesionales y particulares. 

La empresa de distribución del sector de la hostelería en España, Makro, ha lanzado al mercado nacional un marketplace con productos de no alimentación orientado a la industria Horeca. Igualmente, el nuevo canal permite la compra de productos a clientes profesionales y particulares. 

El marketplace, que forma parte del proyecto internacional de Metro, compañía de la que es filial Makro España, tiene como objetivo de convertirse en un canal online de confianza para la hostelería con altos niveles de calidad y eficiencia. El servicio del marketplace está ofrecido y gestionado por la empresa del grupo Metro Market, GmbH. 

La oferta se centrará en un surtido de no alimentación, con más de 20.000 referencias procedentes de marcas propias de Makro, así como de proveedores externos. Este proyecto aumenta su ofensiva omnicanal, después de lanzar en febrero una nueva herramienta que permite al sector de la restauración realizar sus compras de forma fácil y rápida e informarse de las últimas novedades de su proveedor. En palabras de Peter Gries, director general de Makro, “este proyecto nos permite expandir nuestra estrategia de ventas y buscar nuevas vías de negocio“.

Beneficios para bares y restaurantes

El nuevo canal online contará con otros beneficios para los bares y restaurantes, destacando, entre otros, el envío gratuito hasta sus establecimientos, la variedad de productos de no alimentación y la posibilidad de ajustar el precio de sus comprar por volumen de adquisición.

El objetivo de Makro, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido reinventarse y apostar por la continua búsqueda de soluciones y alternativas que les permitan continuar, así como de ofrecer el mejor acompañamiento posible al sector Horeca.