Douglas inicia una prueba piloto de Click & Collect en Madrid

La cadena de perfumería y cosmética Douglas iniciará el 8 de abril una prueba piloto del servicio Click & Collect en nueve tiendas de Madrid.

La cadena de perfumería y cosmética Douglas iniciará el próximo 8 de abril la prueba piloto de su servicio Click & Collect, que posibilitará a los clientes realizar sus pedidos desde el ecommerce o la aplicación del retailer y recogerlos en su tienda más cercana en un plazo de dos horas. 

Según ha explicado la compañía, el proyecto piloto de su nuevo servicio estará disponible en nueve tiendas de Madrid. Y permitirá a los clientes de la cadena que realicen sus compras en internet, recoger su pedido en el establecimiento. De tener éxito, la firma prevé implementarlo en más de 80 puntos de venta, en ciudades como Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Santander y Barcelona, y antes del Día de la Madre. 

En concreto, el nuevo servicio estará disponible en las siguientes direcciones: en el número 325 de la calle Arturo Soria; en el 106 de la calle Velázquez; el 27 de Gran Vía; en el 73 de la avenida de la Albufera; en el centro comercial Parquesur; en el 125 de Bravo Murillo; en el número 4 de la calle Colombia; en el 23 del paseo de las Acacias; y en el número 29 de la avenida de la Constitución, en el municipio de Alcobendas. 

Plan de transformación digital

Este servicio se suma al proyecto de transformación digital en el que se encuentra inmersa la compañía, como parte de su estrategia #ForwardBeauty, que comenzó hace más de dos años con el objetivo de renovar su imagen de marca y adaptarse a las necesidades actuales de los consumidores. De este proyecto también han surgido la aplicación de Douglas, el acuerdo de reparto exclusivo con Glovo y el diseño de soluciones de belleza 3.0.,  que permite a los consumidores disfrutar de sesiones de asesoramiento de belleza y maquillaje personalizadas de forma virtual. 

Gracias a este proceso, la compañía ha visto cómo sus ventas digitales se incrementaron un 120% en España, como consecuencia del impulso que la pandemia de coronavirus ha otorgado al ecommerce. Un 60% de estas procedían de su aplicación móvil.