Makro lanza más de 120 productos desechables biodegradables

Makro lanza productos desechables biodegradables para el sector de la hostelería

Makro lanza productos desechables biodegradables para el sector de la hostelería

Pasos de gigante ha dado Makro en su camino para reducir el uso de plástico. La cadena de supermercados ha lanzado un surtido de productos desechables fabricados con materiales sostenibles. El objetivo, reducir el consumo de artículos de plástico en el sector de la hostelería. 

El surtido ya está presente en los 37 establecimientos con los que cuenta la cadena en España. Está compuesto por más de 120 referencias de productos desechables biodegradables, fabricados con materiales sostenibles como caña de azúcar, trigo o cartón. Como muestra, los platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; los cubiertos elaborados con pulpa de maíz; las pajitas para beber de papel; y los removedores de café de madera. 

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y desde la compañía continuaremos trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”, ha señalado Peter Gries, director general de la compañía. Un conjunto de artículos que vendrían a sustituir los productos de plástico de un sólo uso y que la Unión Europea prohibirá a partir de 2021

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la cadena y persigue contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, el objetivo 12 y su quinta meta de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Y el objetivo 14 y su primera meta, relacionada con la prevención y la reducción de la contaminación marina. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.