Hogares conectados. El smartphone, dispositivo de referencia

De media, un hogar español cuenta con tres smartphones. Uno de ellos, perteneciente a un menor

De media, un hogar español cuenta con tres smartphones. Uno de ellos, perteneciente a un menor

El ‘smartphone’ se ha convertido en el dispositivo más empleado por los hogares españoles. Un 90% de familias se conecta a internet a través del teléfono móvil. Le sigue el ordenador, con el 79% de hogares y la televisión inteligente, con un 39%. El ‘smartphone’ también se sitúa como el dispositivo con mayor presencia en el hogar. De media, cada familia dispone de tres teléfonos móviles, donde uno de ellos pertenece a un menor. 

Así lo refleja el último estudio de la aplicación de control parental Qustodio, ‘Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales’, donde se analiza el uso de la tecnología por parte de padres e hijos. Con una media de 1,6 niños y niñas por residencia, en España cada hogar dispone de tres ‘smartphones’. Un dato que aumenta hasta cinco en una de cada 10 familias. 

El teléfono móvil se alza como el dispositivo móvil más empleado entre los hogares españoles, seguido del ordenador (79%), la televisión inteligente (39%) y la tableta (24%). 

En cuanto al tiempo de conexión, los padres españoles navegan por internet una media de 3,2 horas al día. Los menores con una edad entre 5 y 11 años se conectan durante una hora y 57 minutos. Un tiempo que aumenta entre aquellos con una edad de entre 12 y 17 años, que dedican a internet un tiempo medio de 2 horas y 54 minutos al día

El informe también muestra una preocupación por parte de los padres españoles en el uso que hacen del teléfono móvil. Un 43% cree que “pasa demasiado tiempo conectado al móvil en su día a día”. Y un 38% de las familias se considera adicta al ‘smartphone’. La mitad de los padres españoles piensa, además, que se relaciona menos con su familia por el empleo excesivo del teléfono móvil. Un 63% cree que pasa menos tiempo con su pareja a causa del ‘smartphone’ y un 53%, con sus hijos. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.