Makro hace 100% renovable su centro de Zona Franca en Barcelona

El centro consumirá un alto porcentaje de energía solar producido en sus propias instalaciones, optimizando el consumo energético.

Makro ha instalado paneles fotovoltaicos en su centro de Zona Franca en Barcelona. Ahora el centro consumirá un alto porcentaje de energía solar —en concreto 700 MWh anuales—. La energía se producirá en sus propias instalaciones, optimizando el consumo energético y contribuyendo al cuidado del entorno y la sostenibilidad. 

La instalación fotovoltaica cuenta con una potencia instalada total de 537 kWpDC y ocupará un área que supera los 4.800 m2, distribuida entre la cubierta del edificio y las marquesinas del parking. De esta forma, el centro catalán ahorrará 27.000€/anuales.

«Reafirmamos el compromiso de la compañía con el medio ambiente y demostramos nuestra ambición de convertirnos en referentes en sostenibilidad dentro del sector. Gracias a la colaboración con Iberdrola, estamos más cerca de nuestros objetivos en eficiencia energética y contribuimos al cuidado del entorno donde operamos», afirma Marta Pérez Postigo, directora de comunicación y sostenibilidad de Makro.

Compraventa de energía renovable

La acción se enmarca dentro de un acuerdo firmado hace un año entre Iberdrola y Makro, cuyo objetivo está en impulsar la sostenibilidad energética con un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo.

La energética proveerá de electricidad verde, durante los próximos 15 años, a centros de la empresa de distribución del sector hostelero en España. Iberdrola ha sido la encargada de instalar las placas fotovoltaicas, así como de su mantenimiento.