Roberta de Martino, nueva responsable de marketing y comunicación de Nielsen para los Países del Mediterráneo

Roberta de Martino, coordinará las estrategias de comunicación de Nielsen en la península ibérica, Italia, Grecia y Chipre

Nielsen ha anunciado el nombramiento de Roberta de Martino como nueva responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo. Con este nombramiento la compañía se fortalece con la integración en su área de marketing y comunicación de una ejecutiva de largo recorrido en aras de impulsar, desde éste área la línea creciente del negocio de la compañía en el sur de Europa.

Ligada desde hace casi 20 años a la industria de la publicidad y licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación en la Universidad italiana Luigi Bocconi, cursó un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán. Roberta de Martino comienza su trayectoria profesional en el área de organización de eventos del Hotel Hilton, desde donde se mueve a la compañía Montblanc para trabajar en el departamento de Marketing y asumir tareas de Category Management. Desde allí da el salto al sector automoción ocupándose de co-branding, eventos y product placements en Citroën Italia, desde donde pasa al Grupo Mediaset donde, antes de su llegada a Nielsen, finaliza su etapa profesional en el área de marketing de productos de.

Como responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo, de Martino se encargará de diseñar la estrategia con la que la marca planea posicionarse en el mercado español, portugués, italiano, griego y chipriota, con el suministro de nuevos productos y servicios, así como fortalecer los vínculos que ha ido tejiendo entre los principales players del sector publicitario, Tiene entre sus principales objetivos para 2022 impulsar reputación de la compañía en marcas, editores y agencias globales.

Así comenta Roberta de Martino su reciente nombramiento: “Hoy en día el posicionamiento de las compañías necesita de una figura que pueda visualizar las oportunidades que ofrece el mercado y responder a estas de forma efectiva. Asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo ya que para mí formar parte de una compañía como Nielsen es un impulso laboral que afronto llena de ilusión. Con todo, nuestro objetivo es el de seguir creciendo, en mi caso a nivel profesional, de manera que sigamos ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes”.

.