Mahou San Miguel, comprometida con el medio ambiente

 

Mahou San Miguel ha invertido en los últimos cinco años más de 15 millones de euros en proyectos con incidencia ambiental.

Mahou San Miguel ha invertido en los últimos cinco años más de 15 millones de euros en proyectos con incidencia ambiental.

La sostenibilidad, tema protagonista de muchos titulares periodísticos, encabeza la estrategia de numerosas empresas en la actualidad. La española Mahou San Miguel ha invertido en los últimos cinco años más de 15 millones de euros en proyectos con incidencia ambiental, siendo reconocida como una de las compañías más eficientes de Europa.

Esta posición refleja el continuo compromiso de la enseña por el respeto y el cuidado del medio ambiente. En concreto, el año pasado, la cervecera consiguió ahorrar 173.782 m3 de agua, lo que ha supuesto una reducción del 3,2% del consumo con respecto a 2017. Entre otras acciones, la utilización de energía renovable le permitió disminuir en un 1% su consumo de energía y también evitó la emisión de 2.634 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, cuenta con espacios de residuos cero en todos sus centros de producción en España, consiguiendo reducir en 115 toneladas el uso de materias primas en 2018.

Compromiso a largo plazo

Con más de 129 años de historia, Mahou San Miguel cuenta con un marco estratégico de sostenibilidad, que bajo el nombre de ‘Somos 2020’, detalla los 20 compromisos de la empresa para lograr ser un ejemplo en medidas ambientales.

Entre otras iniciativas, la cervecera se compromete a reducir un 10% su huella de carbono y a impulsar proyectos de autogeneración energética; a disminuir el consumo de agua otro 10% para 2025 y a desarrollar programas de protección de las fuentes hídricas en sus entornos.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.