Jaume Miquel, nuevo presidente ejecutivo de Tendam

Jaume Miquel, nuevo presidente ejecutivo de Tendam

Jaume Miquel compatibilizará su cargo de consejero delegado con el de presidente ejecutivo

Después de la marcha de Miguel Ibarrola de la presidencia, el grupo textil Tendam suple la vacante con la incorporación al puesto de su actual consejero delegado, Jaume Miquel. Se convierte así en el nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

Miquel se incorporó a la empresa en 2016. Antes de alzarse como CEO, fue director general de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro y Women’s Secret. En su currículo también aparecen varios cargos de responsabilidad en compañías de moda como Timberland, Dockers y Levi Strauss.

El responsable de dirigir la estrategia del grupo pasa también a presidirla. Desde 2005, coincidiendo con la toma de control de CVC, Pai y Permira, es la primera vez que la presidencia y el cargo de consejero delegado recaen sobre la misma persona.

El nombramiento llega poco tiempo después de que Miguel Ibarrola anunciara su incorporación al grupo mexicano de restauración Alsea. Ibarrola dejó la compañía para incorporarse como consejero delegado de Europa, desde el cual dirigirá el negocio de marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza, Vips, Foster’s Hollywood o Friday’s.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.