Mahou estrena modelo de distribución en Andalucía

mahou-estrena-nuevo-modelo-de-distribucion

Mahou estrena nuevo modelo de distribución en Andalucía

Con el objetivo de optimizar la manera en la que abastece el canal de alimentación en Andalucía, la compañía cervecera Mahou ha invertido 2,1 millones de euros en el desarrollo de un nuevo modelo de distribución.

En concreto, la firma ha construido dos almacenes en las provincias de Córdoba y Málaga. Con una superficie entre ambos de más de 12.500 metros cuadrados, uno se sitúa en el centro de producción que la compañía posee en Córdoba y el segundo, en Guadalhorce (Málaga).

Según han informado desde la empresa, los dos almacenes ya se encuentran operativos. En ellos se han movido más de 30.000 palets y se han realizado una media de 1.000 cargas al mes, de acuerdo con los datos aportados por la compañía española.

La misma también ha asegurado que con esta inversión aspiran a reforzar su compromiso con el desarrollo económico de la comunidad. En palabras de Carmen Calama, directora de logística de la empresa, “este proyecto pone de manifiesto que, para nosotros, Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y desarrollo”.

En esta comunidad la firma que preside José Antonio Mahou Herraiz emplea a 300 trabajadores en los tres centros de producción de cerveza que posee en Córdoba, Granada y Málaga, y en el manantial y planta de envasado de Los Villares, en la provincia de Jaén. Según informan desde la empresa, el año pasado destinaron 51 millones de euros en la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, un 8% más que en 2016.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.