Los españoles buscan alternativas en otras tiendas o bien realizan la compra en comercios electrónicos (40%, ambos casos), según Tiendeo.com.

Los españoles buscan alternativas en otras tiendas o bien realizan la compra online (40%, en ambos casos), según Tiendeo.com.

Las compras navideñas generan grandes aglomeraciones en los principales centros de compras del país, provocando muchas filas de personas en los establecimientos. La media de espera en las colas es de 11 minutos durante la Navidad en el 62% de las personas encuestadas por Tiendeo.com, portal líder en catálogos online y ofertas, según su último estudio sobre el grado de tolerancia y paciencia de los compradores.

Esta tasa de abandono ocurre en cualquier tipo de tienda, salvo un 10% que esperaría más de 20 minutos para conseguir el artículo deseado.

Ante esta situación, los españoles buscan alternativas en otras tiendas o bien realizan la compra en comercios electrónicos (40%, ambos casos). De esta forma, los retailers tienen que optimizar la experiencia física para tratar de reducir o retener la posible fuga de compradores.

Los compradores de juguetes, los más exigentes

No todos los sectores sufren igual estas fugas de consumidores, los establecimientos de juguetes (46%), ropa (41%) y electrónica (40%) son los que más pierden clientes durante las aglomeraciones de Navidad. Este consumidor suele buscar alternativas en tiendas físicas o en plataformas digitales.

Por su parte, el comprador que va a un supermercado (39%) indica que no le importa aplazar la compra y volver en otro momento.

Los hombres son menos pacientes

En cuanto al género, los hombres se muestran menos pacientes cuando realizan compras de juguetes y ropa, e incluso abandonan cualquier tipo de compra sin buscar alternativas físicas o digitales. Además, en el sector de moda, los hombres consultan más su cuenta corriente desde el móvil mientras esperan (20% vs 7%), o realizan llamadas, frente a las mujeres (40% vs 7%).

Por otra parte, el 23% de los españoles entra más en las redes sociales durante las colas navideñas, mientras que la gran mayoría se fija en el comportamiento de otros compradores (65%).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •