Madrid Sunday Shopping, experiencia lúdica en comercio y restauración

Incentivar las ventas de comercios y restaurantes de la capital es el objetivo de Madrid Sunday Shopping. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, junto con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y la revista Smoda y Cocem (Confederación de Comercio Especializado de Madrid) se desarrollará durante cinco domingos seguidos, del 27 de mayo al 24 de junio, en el barrio de Salamanca.

Su propuesta es crear una experiencia piloto, donde se podrá disfrutar de acciones singulares como una exposición de zapatos gigantes que recorrerá todo el perímetro, un “Flash Mob” el día de la inauguración, con 50 bailarines actuando en directo por la calle, patinadores vestidos con las camisetas de la campaña, o azafatas desfilando con bolsas que animarán a los visitantes a ir a espacios donde tomar algo o descansar del día de compras.

También, se ha diseñado una ruta de la tapa con promociones especiales en los locales de hostelería que se hayan dado de alta en la iniciativa durante los domingos de la acción.

Desde que en septiembre de 2011 los barrios de Recoletos y Castellana fueron declarados “Zona de Gran Afluencia Turística” la apertura de los establecimientos comerciales los días festivos, no ha reflejado un aumento significativo en su facturación.