Madrid cuenta ya con un centro dedicado a la ciberseguridad

El centro de ciberseguridad de Deloitte dispone de tres laboratorios

El centro de ciberseguridad de Deloitte dispone de tres laboratorios

De un equipo de 20 personas a uno de 574. De un pequeño departamento hace treinta años a un centro especializado a día de hoy. Deloitte ha inaugurado en Madrid el EMEA Cybersphere Center, un centro que ofrece servicios de ciberseguridad las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año, en Europa, Oriente Medio y África. 

El nuevo centro se incorpora a la red de centros especializados que la consultora posee en este ámbito a nivel global. Está compuesto por una plantilla de 547 personas, entre desarrolladores y especialistas, que dan servicio a más de 250 compañías, procedentes de 26 países. 

Con una inversión próxima a los 18 millones de euros, el centro cuenta con tres laboratorios dedicados a la protección de infraestructuras críticas, la automatización y trazabilidad de procesos de negocio y la seguridad en cajeros automáticos, y donde desarrolla herramientas de seguridad propias. 

 

Prototipo de una central nuclear, una infraestructura tipificada como crítica

Prototipo de una central nuclear, una infraestructura tipificada como crítica

El laboratorio de automatización y trazabilidad de procesos de negocio

El laboratorio de automatización y trazabilidad de procesos de negocio

Durante su inauguración, Alfonso Mur, socio director de ‘Risk Advisory’ de la firma, ha recordado que la ciberseguridad es “una práctica que comenzó en la firma hace 30 años y que ha ido creciendo en base a dos pilares, la innovación y el talento”. 

En este sentido, Fernando Ruíz, CEO de la filial española, ha señalado que el 22% de la inversión empresarial en tecnología se destina a ciberseguridad. Y ha destacado el papel relevante que a medio plazo tendrá ésta en la sociedad. “En el futuro, la vida va a girar más en torno a la tecnología. La protección a través de la ciberseguridad va a ser crítica para garantizar la seguridad de las personas y de las instituciones”. 

El centro forma parte de la red de centros de seguridad de los que dispone la compañía y que proporcionan un servicio 24/7, 365 días al año, y cuenta con la colaboración de centros locales de ciberinteligencia desplegados a nivel global.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.