La tecnología cloud y la ciberseguridad, claves en la tienda de 2020

El comercio unificado, la tecnología cloud y la ciberseguridad, entre las tendencias para la tienda de 2020

El comercio unificado, la tecnología cloud y la ciberseguridad, entre las tendencias para la tienda de 2020

A pesar del auge del comercio electrónico, hoy en día la tienda física continúa siendo principal polo de atracción para los usuarios. En España, un 48% de consumidores afirma acudir, al menos, una vez a la semana al punto de venta ‘brick-and-mortar’. Un 8% más que hacía cuatro años. 

De ahí que el comercio unificado – esto es, la convergencia real entre los mundos online y offline- sea una de las tendencias que se avecinan en 2020. Según datos de Google, en una de cada cinco compras que se realizan a través de internet se ha buscado el producto en el establecimiento físico. Y a la inversa. Una de cada tres compras en tienda física está precedida por consultas en el mundo online. 

Para conseguir un equilibrio entre ambos ámbitos de compra, desde la compañía tecnológica Sensormatic Solutions recomiendan la incorporación de sistemas que muestren la disponibilidad del inventario en tiempo real. Además de datos de movimiento y visibilidad entre el retailer y el usuario a lo largo del viaje de compra.

 “Un buen análisis del tráfico de una tienda puede ayudar a evitar colas en la zona de caja, incrementando los ingresos de un 5% a un 10% y simplificando los procesos de pago y las devoluciones”, señalan. 

La implantación de servicios en la nube por parte de los retailers se alza como otra de las tendencias de cara al próximo año. Esta tecnología ayudará al minorista a prever pérdidas de stock gracias a una monitorización en remoto, realizado las 24 horas al día, los siete días de la semana. 

Tiendas más seguras y sostenibles

La digitalización de la tienda física y la puesta en marcha de estrategias omnicanal son el campo de cultivo para la instalación de medidas de ciberseguridad. En 2018, se detectaron 38.000 de este tipo de incidentes, lo que ha supuesto un crecimiento del 43% respecto a 2017. Desde la firma de tecnología señalan que “contar con todas las herramientas necesarias para proteger el entorno digital de las tiendas las 24 horas los 365 días del año será primordial en 2020”. 

La puesta en marcha de experiencias en el establecimiento físico y de acciones que conduzcan a reducir el impacto medioambiental del ‘retailer’ son otras de las tendencias del sector para el próximo año. Los datos lo respaldan. El 43% de los usuarios afirma estar dispuesto a pagar un 10% más si una tienda les ofrece una experiencia individual y personalizada. Un 41% reconoce evitar el uso de plástico en sus compras y un 37% elige productos que cuentan con un envoltorio más sostenible. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.