LVMH paga 16.000 millones de dólares por Tiffany & Co

El grupo frances LVMH confirma la compra de Tiffany & Co por 16.200 millones de dólares

El grupo frances LVMH confirma la compra de Tiffany & Co por 16.200 millones de dólares

Después de haber lanzado dos ofertas a finales de octubre y mediados de noviembre, el grupo francés de lujo LVMH ha adquirido finalmente la cadena de joyerías estadounidense Tiffany & Co. El precio final, 16.200 millones de dólares que la empresa entregará en efectivo y que supondrá para los inversores de esta última una prima del 7,6%. 

El grupo que dirige Bernard Arnault ha confirmado la operación de compraventa que espera cerrar a mediados del año que viene, cuando los accionistas de la joyería hayan dado su visto bueno y se hayan obtenido los permisos pertinentes de los reguladores. Una adquisición que se empezó a vislumbrar a finales de octubre, fecha en la que ambas compañías confirmaban el interés que había mostrado la multinacional francesa por la estadounidense. 

En ese momento, el grupo había ofrecido 120 dólares por acción, un 12% menos que lo ofertado en esta última compra, de 135 dólares por título. La semana pasada dicha oferta se situaba en los 130 dólares. La multinacional francesa ha valorado así a la compañía en unos 16.200 millones de dólares, que entregará en efectivo y que supondrá para los inversores una prima del 7,6%

Esta adquisición es la más alta realizada por el grupo hasta la fecha. Supera a la transacción de Christian Dior, efectuada en 2017 por 12.000 millones de dólares. LVMH, que ya dispone de la marca de joyas de lujo Bulgari, espera con Tiffany avanzar en su segundo mayor mercado, Estados Unidos, y competir con Richemont, propietario de Cartier. 

La cadena de joyerías estadounidense, que cuenta con más de 300 tiendas a nivel global, percibió un beneficio neto de 261,5 millones de dólares en su primer semestre, un 8,9% menos que en el mismo periodo de 2018. LVMH, por su parte, alcanzó una facturación de 38.398 millones de dólares, un 16% más que un año antes. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.