Cómo innovar en alimentación en tiempos de personalización

Cartel de la jornada organizada por CNTA para abordar la personalización en alimentación

Cartel de la jornada organizada por CNTA para abordar la personalización en alimentación

La personalización ha llegado al sector agroalimentario y para abordarlo, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) celebrará una jornada el próximo 12 de diciembre en San Adrián (Navarra), bajo el título ‘Personalización: el efecto Netflix en el modo de elegir, consumir y producir nuestros alimentos’. 

En este encuentro, se debatirá acerca de los cambios ocurridos en el consumidor y en su comportamiento de compra, generado principalmente por el entorno digital, y cómo esto ha afectado – y afectará- en el sector de la alimentación al modo de producir, comercializar, distribuir, así como a la investigación y al desarrollo de nuevos productos. 

La jornada comenzará con una ponencia titulada ‘Personalización en el mundo de la alimentación: tendencias, drivers y ejemplos en producto retail y ‘food service’, a cargo de Beatriz Romanos, consultora y fundadora de TechFood Magazine. Seguidamente se expondrán varios casos prácticos, de la mano de Joan Gil (My Health Watcher), Rubén Hidalgo (Capsa Foods), Alastair Orchard (Siemens), Adriá Quintana (FACTIC), Antonio Díaz (Midiaadia.com) y Marc Guerrero (Delactatech). 

Se sumará una mesa de debate donde se abordarán temas como las nuevas oportunidades para la industria, los nuevos diseños de producto que serán necesarios para llegar al consumidor, cómo tendrán que cambiar los procesos de fabricación o si la digitalización y la industria 4.0 ayudarán a las empresas a adaptarse a esta realidad. 

El evento se celebrará el próximo 12 de noviembre en la sede del organismo, situado en el municipio de San Adrián, en Navarra. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.