Los supermercados reponen su stock y piden una compra responsable

Asedas y ACES, las dos patronales de supermercados, han apelado a la responsabilidad en la compra y garantizan una reposición del stock acelerada

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), la patronal de supermercados que engloba enseñas como Mercadona, Dia o Lidl, entre otras,  ha apelado al comportamiento responsable de la población, porque la reposición del stock va a ser continua

De igual forma, la Asociación de Cadenas de Supermercados, ACES,  hace una llamada a la responsabilidad y comprensión de los clientes dadas las circunstancias y  piden  “que sean considerados en la forma en que compran”

“Entendemos la inquietud de las últimas horas, pero comprar más de lo necesario debe ser evitable”, ha afirmado a Europa Press, Aurelio del Pino, presidente de ACES, asociación que representa a los supermercados de Auchan Retail, Grupo Carrefour, Grupo Eroski, Lidl y SuperCor.

Reposición garantizada

Del Pino ha asegurado que hay tiendas y productos suficientes para garantizar las necesidades mínimas de los hogares, aunque la situación se prolongue en los próximos días, y el control “exhaustivo” en tienda hace poder solicitar la reposición de producto en cuestión de horas, siempre que la logística lo permita.

“La mayoría de los establecimientos están abiertos, pero velamos por la seguridad de nuestros trabajadores y clientes ”

Asedas, por su parte,  informa que “se han empezado a reponer todo tipo de productos y, en cuestión de horas, se va avanzar en esta tarea, que va a ser constante. Por lo tanto, es importante el comportamiento responsable de la población, ya que la reposición del stock  va a ser paulatina y continua.

Según ha explicado Asedas, las cadenas de supermercados en las zonas más afectadas por el temporal están viviendo todavía una situación “complicada” ante las dificultades de movilidad que se registran en algunos lugares.

Sin embargo, gracias al esfuerzo de los trabajadores y a la colaboración de las administraciones durante los días de ayer y hoy, se ha podido iniciar el reparto durante la madrugada.