Los sindicatos piden a ECI nuevas mejoras en el convenio laboral firmado en febrero

En el caso de Sfera, el objetivo es equiparar las condiciones laborales al resto de marcas ECI

El pasado mes de febrero, El Corte Inglés presentó su nuevo plan de reordenación de la plantilla de los servicios centrales (en Madrid) y regionales, para que sean trasladados a complejos comerciales. Esta reestructuración también incluye un plan de bajas incentivadas para mayores de 59 años que afectará a 590 personas. 

Tras la aprobación del Plan, los representantes de los trabajadores y la empresa se reunieron por última vez el pasado 27 de abril. En este encuentro, realizado a propuesta del sindicato mayoritario Valorian, se han presentado una nueva lista de “exigencias y mejoras” para el marco definitivo de las condiciones de los empleados, según recoge FashionUnited.

El punto central de la reunión ha estado encaminado para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la firma Sfera, y así equiparar las condiciones con las del resto de centros comerciales operados bajo la marca El Corte Inglés. Este punto no se ha abordado desde la absorción de la firma en 2020.

Nuevas propuestas para empleados

Las mejoras presentadas para los empleados de Sfera trataron la revisión de incentivos, realizar ajustes para mejorar la experiencia omnicanal, aplicación de los términos del nuevo convenio colectivo pactado en marzo, igualar las pagas extra a las de los trabajadores de ECI, gestión independiente de la plantilla desde las tiendas o mejoras en el uniforme de los empleados.

También, entre otras cosas, se solicita la contratación de ayudantes en tienda para los trabajos de descarga de los camiones y el movimiento de mercancías, así como la disposición de los medios y de las protecciones necesarias para la realización de estos trabajos. 

En cuestión de horarios, se ha pedido la creación de una comisión de horarios, con el foco en reducir horarios y limitar horas extras.