Michelle Obama lanza PLEZi Nutrition, una empresa «public benefit» con productos saludables para niños

Su objetivo es transformar la industria alimentaria con una empresa de beneficio público

PLEZi Nutrition, cofundada por Michelle Obama, se enfoca en reducir el contenido de azúcar y agregar los nutrientes que los niños necesitan, todo con el objetivo de reemplazar las bebidas y bocadillos azucarados.

«Me enorgullece anunciar  el lanzamiento nacional de una empresa diseñada no solo para ofrecer mejores productos, sino para impulsar una carrera hacia la cima que transformará toda la industria alimentaria”

Así presentaba la ex primera dama de Estados Unidos, abogada de profesión, el nacimiento de Plezi Nutrition,  en el Festival Future of Everything organizado por Wall Street Journal esta semana. “He aprendido que en este tema, si quieres cambiar el juego, no puedes simplemente trabajar desde fuera. Tienes que entrar, tienes que encontrar formas de cambiar la industria de alimentos y bebidas en sí», dijo Obama en su intervención.

Public Benefit Corporation

Obama es cofundadora y socia de la empresa,  que se define de «beneficio público» (Public Benefit Corporation). Un término reciente  en el mundo de los negocios que implica para una empresa con fines de lucro,  estar legalmente obligada a considerar el impacto de sus decisiones en la sociedad, no solo en los accionistas.

La compañía asegura que tiene por objetivo crear estándares más altos sobre cómo los EE. UU. fabrican y comercializan alimentos y bebidas para niños, «liderando con nutrición, sabor y verdad»

PLEZi Nutrition cuenta con el respaldo de Juggernaut Capital Partners, la firma de capital privado cuyas otras inversiones incluyen el agua VOSS y las bebidas energéticas ZOA de Dwayne «The Rock» Johnson

El lanzamiento llega en un momento en el que aproximadamente la mitad de los niños pequeños en los EE. UU. no comen frutas y verduras a diario y si consumen una cantidad excesiva de bebidas azucaradas. Si bien los pediatras han pedido durante mucho tiempo que se limite el azúcar y los jugos endulzados, la mayoría de las familias no siguen este consejo y algunos productos anunciados como saludables aún pueden contener mucha azúcar o edulcorantes.

.