Los sectores de belleza e higiene inician levemente la recuperación

Estos dos segmentos registraron un crecimiento del 10,8% durante el primer cuatrimestre, respecto a los datos de 2020.

Los sectores de belleza e higiene inician lentamente el periodo de recuperación en España, con un crecimiento del 10,8% durante el primer cuatrimestre de 2021, respecto al mismo periodo del año pasado. Al comparar los datos con 2019, las ventas registradas son un 4,3% inferiores al periodo prepandemia.

Estos datos de NielsenIQ ha sido presentados en el evento ‘Dinamización de canales de perfumería y cosmética’, organizado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). El sector de perfumería ha pasado de sumar casi el 30% de las ventas en los primeros cuatro meses de 2020 a acumular el 38,7% del negocio en este año. Con esta recuperación, vuelve al peso que tenía antes de la pandemia cuando generaba el 41,3% del total de las ventas.

La categoría de higiene es responsable en parte del buen ritmo de las ventas, especialmente de mascarillas, geles y jabones de manos. En cambio, los productos relacionados con la belleza tienen una evolución aún negativa, reflejando un descenso del 9,8%.

El peso del canal online crece

El canal online ha tenido un peso del 2,9% en higiene y belleza, lo que supone un crecimiento de un punto respecto a los datos anteriores de la pandemia. Según datos de NielsenIQ, más de un millón de hogares en España compran a día de hoy productos de estos sectores vía online, de los cuales un 45% se ha estrenado en las adquisiciones en ecommerce y un 41% combina espacios online y físicos.