Escada, primera firma de lujo que se suma al fashion renting

Escada es la primera firma de lujo que se suma al fashion renting, o alquiler de prendas. Lo hará a través de la plataforma Pislow

El alquiler de prendas es uno de los negocios con mayores perspectivas de crecimiento en el mundo. Se estima que, sólo en EEUU, esta fórmula crezca a un ritmo medio anual de casi el 11 %, según cifras recabadas por Reuters.

Siguiendo la tendencia, Escada se suma al fashion renting y comienza a ofrecer sus prendas y accesorios a través de la plataforma Pislow, en una clara apuesta por la sostenibilidad en el sector de la moda de lujo.

La primera colección consta de medio centenar de referencias e incluye todas las categorías estrella de la firma: vestidos, trajes, pantalones, abrigos y bolsos. Escada se caracteriza por vestir a la mujer en cualquier ocasión de uso. Desde el día a día en los negocios, hasta combinaciones más casual y para eventos especiales.

Las fashion boxes de Pislow contienen varias prendas, entre las que se encuentran productos de Escada con un valor de hasta 1.299 euros.

Se pueden alquilar de forma ocasional durante un mes o una semana, o a través de una suscripción de 59’99 o 109’00 euros al mes, en función del precio de cada prenda.

“Estamos viviendo una trasformación en el paradigma de la moda, al que Escada quiere sumarse a través de este modelo basado en la economía circular que alarga la vida útil de nuestras prendas. Éste, nos permite mantener los altos estándares de calidad y, al mismo tiempo, acercarnos a un público nuevo. No se trata solo de alquilar una prenda para una ocasión especial, sino también incorporar prendas para el día a día”, explica Santiago Noguera, Director General Escada Iberia.

La suscripción a la plataforma incluye el precio del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos

Cada vez son más las firmas que deciden sumarse al proyecto de Pislow. Algo que demuestra la tendencia al alza que va a tener este modelo de suscripción en nuestro país en los próximos años. “Creemos plenamente que hay un gran potencial en hacer partícipes a nuestros partners en este reto de la economía circular, donde alargamos la vida del producto. Este acuerdo con firmas con una fuerza e historia como Escada, demuestra que el renting y la moda de lujo pueden ir de la mano, mejorando así el impacto en el medioambiente, con una gestión más sostenible y a la vez más rentable”, explica Sheila Moya, cofundadora de Pislow.

Pislow

• Startup pionera en España, creada en 2017 de la mano de las emprendedoras María José González y Sheila Moya, que acerca al mercado español la tendencia del fashion renting.
• La empresa ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de su suscripción mensual y sin permanencia. Sus cuotas varían entre 39 y 109 euros al mes, dependiendo de la gama de los productos escogidos.
• Desde 2020, Pislow ofrece su servicio B2B para que las firmas de moda puedan poner en alquiler sus prendas y optimizar beneficios. La firma TOUS, por ejemplo, pone a disposición de todas las usuarias una ‘fashion box’ temática mensual, por valor de 39 euros, que contiene un bolso o unas gafas de sol de la marca a su elección.