Veepee lanza InShop en España para transformar la tienda en un hub logístico

Tras su éxito en Francia, Veepee implantará un nuevo modelo que ayudará a los retailers a vender los stocks de las tiendas físicas.

Después de haberlo implantado con éxito en Francia, Veepee ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de InShop, un nuevo modelo de negocio que convierte el establecimiento en un hub logístico para ayudar a los retailers a vender los stocks de las tiendas físicas. 

Según ha explicado Albert Serrano, director general de Veepee en España, se trata de una solución omnicanal de liquidación de existencias creada para los minoristas que operan en la plataforma. Entre las ventajas que aporta, que se acelere la rotación de stock, se reduzcan las devoluciones y se generen ventas complementarias al exponer el inventario a una audiencia distinta. 

La modalidad InShop no presenta ninguna diferencia respecto a la venta tradicional de la plataforma de ecommerce, desde el punto de vista del consumidor. La novedad reside en el origen del suministro que, en lugar de ser únicamente stock de almacén puede proceder de tiendas minoristas. 

“Este pequeño cambio permite dar circularidad a los productos durante la temporada, ya que no hace falta esperar a después de las rebajas y la gestión de almacén”, asegura Serrano. 

En consecuencia, “las marcas pueden empezar el proceso de venta en el mismo momento que aplican descuentos en tienda física y obtener así un reembolso antes de si esperasen al fin de ciclo de producto para ponerlo en venta en outlets”. Lo que implica reducir la venta final de producto entre seis y 12 meses y ofrecer colecciones más recientes, destacan. 

InShop ha funcionado en el último año en Francia, con campañas de moda, lencería, calzado, deporte, decoración y joyería. Gracias a este, Veepee ha vendido cerca de un millón de productos y ha alcanzado los 1,05 millones de visitas. 

España es el primer país fuera del mercado francés en el que se ha implantado InShop. Las dos primeras ventas se realizaron entre marzo y abril, con dos marcas de moda españolas. La primera operación implicó a 13 tiendas, que vendieron más de 12.000 referencias. La segunda venta se coordinó con 40 tiendas y dos almacenes de la marca, que permitieron dar salida a 14.000 productos. 

Estos tests, que se han llevado a cabo en el primer trimestre de 2021, han animado a la compañía a dar un paso adelante y espera que, en 2021, un 15% de las operaciones que se realicen desde InShop procedan de nuestro país.