best awards 2019Una buena noticia para el sector de la Alimentación que entra por primera vez en el ranking de los mejores Festivales y Premios de Marketing de la Agency Scope. Lo hace de la mano de los Best Awards, que se colocan en la 7ª posición de los eventos más valorados en los últimos dos años por parte de los profesionales del sector.

Los Best Awards ponen en relieve a los mejores trabajos de marketing alimentario, único que se concede en España. Después de 18º ediciones, el próximo 11 de abril regresa una nueva convocatoria por parte de la empresa organizadora Ediciones y Estudios, editora de las publicaciones DA/Retail e IPMARK, junto al Salón Alimentaria. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 14 de marzo.

Fuente: Media Scope España.

Fuente: Media Scope España.

En otro orden de cosas, el estudio, que presenta sobre las tendencias del mercado publicitario.revela que la transformación digital es una realidad entre las empresas españolas, en las cuales se ha duplicado en los últimos ocho años el presupuesto destinado al área Digital, pasando de un 17% en 2010 a un 35% en 2018.

La digitalización sitúa a las cuentas nacionales en el cuarto país más digitalizado entre los 12 mercados analizados (España, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, India, México, Portugal, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica).

Sin embargo, no todo es color de rosa, aún existen barreras a la hora de llevar acciones digitales, principalmente por la “falta de conocimiento digital” o la “falta de presupuesto”, entre otras.

De cara al futuro, desde Agency Scope se observa que el principal reto que tienen los anunciantes es un ‘Mayor conocimiento del consumidor y los puntos de contactos con él’, mientras que las empresas deben incrementar sus esfuerzos para adaptarse a un nuevo usuario cada vez más exigente, consciente y al que es más difícil de llegar.

Coca Cola, Ikea y Apple, las empresas más “queridas”

Coca Cola, Ikea, Apple, Campofrío y Nike son las compañías más admiradas por sus acciones de marketing, según los resultados del informe. De todas ellas, Ikea y Campofrío también repiten entre las campañas más valoradas de los últimos dos años. Le siguen Audi, Netflix y Loterías y Apuestas del Estado.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •