L’Oréal incorpora a Garnier en su experiencia de realidad aumentada

L'Oréal aprovecha la tecnología de Google Lens y la realidad aumentada de Modiface para lanzar un simulador de productos de Garnier

La compañía de cosmética L’Oréal ha expandido su aplicación de realidad aumentada, Modiface, a la marca Garnier. A través de Google Lens, los potenciales compradores podrán probar los productos de las gamas Nutrisse y Olia, uniéndose a los labiales, sombras de ojos y bases de maquillaje de los que ya dispone la plataforma. 

Así lo ha revelado Lubomira Roche, CFO de la firma francesa, en una entrevista a The Wall Street Journal. Según Roche, gracias a este servicio se incrementa por tres las probabilidades de que un usuario adquiera finalmente el producto que se prueba. 

A través de la tecnología de reconocimiento de imagen de Google Lens, que sirve para identificar el producto y activar el servicio, los usuarios pueden probar los artículos de las gamas Nutrisse y Olia de Garnier. La prueba de tales productos se suman a las que ya pueden hacerse con labiales, sombras de ojos y bases de maquillaje en la web de L’Oréal, en Amazon y en las tiendas de Sephora, gracias a la tecnología de Modiface. 

La compañía francesa adquirió Modiface en abril de 2018 con el objetivo de aprovechar las herramientas de realidad aumentada e Inteligencia Artificial de esta última y después de haber trabajado en conjunto desde 2012. 

En los primeros nueve meses de 2019, las ventas de la multinacional alcanzaron los 22.000 millones de euros, un 8% más que en 2018. Por canales, el ecommerce resultó el de mayor crecimiento (+49%). Un incremento notable, potenciado en parte por el empleo entre los compradores de la aplicación de realidad aumentada.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.