La logística europea pide a la UE ayudas económicas para afrontar la crisis del covid-19

el transporte de mercancías ha visto reducida su actividad entre un 25% y un 30% debido a la caída de la demanda y a las dificultades encontradas en el transporte internacional

El transporte de mercancías ha visto reducida su actividad entre un 25% y un 30%, debido a la caída de la demanda y a las dificultades en el transporte internacional.

Con el objetivo de ayudar a las compañías europeas de logística a afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria originada por el coronavirus, la Asociación de Logística Europea (ELA, por sus siglas en inglés) ha solicitado a la Unión Europea la puesta en marcha de una serie de medidas que permitan otorgar liquidez a las empresas del sector. 

Según cálculos de la propia organización, el transporte de mercancías ha visto reducida su actividad entre un 25% y un 30% debido a la caída de la demanda y a las dificultades encontradas en el transporte internacional por el aumento del control en las fronteras y las revisiones de salud que se realizan – y que generan, como consecuencia, colas en las carreteras de decenas de kilómetros-. 

Por esta razón, ELA ha trasladado a las instituciones europeas una carta en la que exponen las medidas que debería tomar la Unión Europea con el fin de garantizar el suministro entre países y reducir las posibles consecuencias económicas del brote de coronavirus en el continente. 

En concreto, proponen el mantenimiento de las cadenas de suministro globales para garantizar la adquisición de productos farmacéuticos y sanitarios no europeos. Y dar marcha atrás a las iniciativas medioambientales para la cadena de suministro con el fin de dirigir la atención a la recuperación de los negocios, una vez pasada la crisis. 

De igual modo, solicitan el acceso a financiación rápida, que evite requisitos burocráticos no necesarios y que ayuden a garantizar la viabilidad de los negocios logísticos. Entre ellos, préstamos y subvenciones para pequeñas y medianas empresas o la congelación de las deudas. Así como un plan de formación en emergencias sanitarias que aumenten la preparación de las empresas de logística a la hora de adquirir los recursos necesarios.

Más noticias sobre coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.