ElTenedor lanza “Salvemos Nuestros Restaurantes” para ayudar al sector

ElTenedor lanza "Salvemos Nuestros Restaurantes" para ayudar al sector

ElTenedor lanza “Salvemos Nuestros Restaurantes” para ayudar al sector de la restauración.

La crisis del coronavirus ha obligado a cerrar temporalmente todo los restaurantes y bares en España. Por  este motivo, ElTenedor ha decido lanzar “Salvemos Nuestros Restaurantes”, una iniciativa que les permitirá ofrecer bonos prepago que los consumidores disfrutarán cuando los establecimientos vuelvan a estar operativos.

La acción está enfocada a todos los restaurantes del país, estén o no asociados a ElTenedor, que con carácter altruista ha puesto en marcha el proyecto y no recibirá ninguna compensación económica por ello. “Nuestros restaurantes han visto cómo sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache”, explica Marcos Alves, CEO de la compañía en España.

‘Salvemos Nuestros Restaurantes’ nace con el objetivo de apoyar al sector en este complejo momento y ayudar a los restaurantes a mitigar el impacto que el coronavirus está teniendo en sus negocios. A través de la web de la iniciativa, y próximamente desde la de ElTenedor, los usuarios podrán adquirir esos bonos prepago y facilitar ingresos a los establecimientos para mantenerse a flote durante esta crisis.

Este proyecto cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, como Michelin, Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauración o Cluster Foodservice. Otras organizaciones de la industria, como Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Comer de La Vanguardia, y empresas como Mindshare o Brandelicious también se han sumado a la causa.

Otras iniciativas de ElTenedor

Los restaurantes, asociaciones y chefs han recibido la noticia con entusiasmo, pues de esta forma podrán de disponer de algunos ingresos durante estos días. Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE, asegura que el sector de la restauración es uno de los más golpeados por el impacto de la crisis sanitaria y “más que nunca tenemos que estar unidos y trabajar para lograr superar este bache”. Además, sostiene que iniciativas como esta “se agradecen muchísimo y son clave para ayudar a la industria a salir a flote”.

Desde el comienzo del estado de alarma, ElTenedor también ha puesto en marcha e implementado otra serie de medidas para reducir los efectos del COVID-19 en los restaurantes. La compañía ha ofrecido su software de gestión de reservas de manera gratuita hasta la reapertura de los establecimientos y aquellos que forman parte de la plataforma y cuentan con servicio delivery lo pueden visibilizar en la web y la app de ElTenedor de manera gratuita.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.