Logista luce en verde. Más ventas, más beneficios

Logista logra aumentar su beneficio neto un 4,1% hasta alcanzar los 117,6 millones de euros

Logista logra aumentar su beneficio neto un 4,1% hasta alcanzar los 117,6 millones de euros

Durante los primeros nueve meses de su ejercicio, Logista ha mostrado cifras en verde. La empresa de distribución de comercios de proximidad ha conseguido incrementar sus ventas un 2,3%, alcanzando los 854,4 millones de euros. También, su beneficio neto. Un 4,1% más, en comparación con el mismo periodo de 2018. 

Los ingresos percibidos por la compañía se situaron en los 7.379,7 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 6,6%. Las ventas arrojaron, de igual modo, una tendencia al alza, con un aumento del 2,3% hasta alcanzar los 854,4 millones de euros. Los costes también crecieron, aunque a menor ritmo. Un 1,1%. 

En los primeros nueve meses de su ejercicio, la empresa ha conseguido incrementar su beneficio neto un 4,1%, obteniendo 117,6 millones de euros. Su beneficio de explotación se ha posicionado en los 147,7 millones de euros (+7,2%) y su margen ha pasado del 21,4% al 22,3%

Por mercados, Francia se ha alzado como la región que más ingresos ha proporcionado a la compañía, 2.976,1 millones de euros. Aquí las ventas crecieron un 6,7% hasta alcanzar los 206 millones de euros. No obstante, fueron los mercados español y portugués (Iberia) los que otorgaron un mayor volumen de facturación, 436,1 millones de euros. Con un 3,5% más de ventas, la compañía registró un mayor número de transacciones en todas sus áreas – estas son, tabaco y productos relacionados, transporte y otros negocios-. Destaca Pharma, que aumentó su actividad a tasas de doble dígito. 

Las ventas en Italia  se han situado a la baja. Con un descenso del 4,5%, la compañía ha recibido a cambio 209,8 millones de euros. Dicha caída es debida a un menor número de cigarrillos distribuidos (-3,9%) en un contexto de aumento de precios y fiscalidad. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.