Loewe. Buena marcha en el exterior, revisión y puesta a punto en España

En 2018, Loewe continuó con el cierre de tiendas iniciado en 2016

En 2018, Loewe continuó con el cierre de tiendas iniciado en 2016

Loewe continúa su proceso de revisión de la estrategia en España, en paralelo a su buen momento en el mercado internacional.  En su último ejercicio, la marca de moda de lujo continuó con el proceso de cierre de tiendas físicas que inició en 2016. Contabilizó 20, una docena de tiendas menos que las que poseía en 2015. Esta vez, afectando además a los córners de la rúbrica en El Corte Inglés

En la cadena de grandes almacenes, si en 2017 la marca disponía de un total de 12 espacios, en 2018 la cifra descendió hasta los siete. Consecuencia del cierre de los situados en Bilbao, A Coruña, Granada y Lisboa. El número más bajo desde 2008 y que se aleja de los 14 con los que contaba en 2011. 

Un menor número de tiendas que perjudicó a los ingresos. Las ventas de Loewe Hermanos, la red comercial del país perteneciente a Loewe S.A, descendieron un 9,8% hasta alcanzar los 70 millones de euros. Los resultados netos de la empresa, también. Un 30% menos, lo que les ha dejado un total de 6,3 millones de euros

La reestructuración de los puntos de venta de la compañía en España y la consecuente caída de los ingresos contrastan con los resultados obtenidos en el extranjero. En su último ejercicio, la división española registró un volumen de ventas de 236,4 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 34% respecto a lo obtenido el pasado año. 

De estas transacciones, la mitad correspondieron a Asia y a Oriente Medio (118 millones), un 73% más que en 2017. En Europa y América, las ventas también crecieron, aunque a menor ritmo. Un 28,5% en el continente americano, y un 5% en el Viejo Continente. La buena actuación de las ventas trajo a la compañía un incremento de los beneficios. Se situaron en los 9,5 millones de euros, el doble que en 2017. 

La buena actuación de las ventas en el mercado asiático no sorprende si se tiene en cuenta el éxito que de un tiempo a esta parte percibe el sector en la región. Según datos de EAE Business School, desde 1995 hasta 2017 la facturación del negocio se ha incrementado un 340%, pasando de los 77.000 millones de euros hasta los 262.000 millones. Asia Pacífico sirve de trampolín para numerosas marcas del sector, con un crecimiento anual del 9%. Un dato que contrasta con el de Europa, situado en el 3%. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.