¿Recuerdan la vieja máxima del retail moderno “location, location, location? ¿Sigue válida hoy ante el retail nueva era?

¿Realmente las nuevas tiendas urbanas han dado con la clave del éxito?

¿Cómo debe ser la Experiencia de Cliente en las tiendas urbanas para que no se queden solo en una prueba?

¿Qué papel juega la integración on/off en este nuevo formato? ¿El cliente encuentra y vive todo lo necesario en la tienda para que se enamore de la marca y quiera repetir la experiencia?

Estas y otras interrogantes abordará Alberto Córdoba en el próximo Madrid Retail Congress. El mismo nos adelanta sus reflexiones.

alberto cordoba (1)

Ante un contexto en el que los consumidores han adquirido nuevos hábitos sociales y en el que el e-commerce sigue aumentado sus ventas a ritmos imparables, los gigantes del retail han abandonado las grandes superficies del extrarradio para intentar triunfar en el centro de la ciudad y hacer frente a uno de los momentos más complicados del sector con un nuevo formato: las tiendas urbanas.

Grandes minoristas como IKEA o Decathlon han sido los primeros en llegar a la capital para recuperar el tráfico y ventas con estas nuevas tiendas. Y, aunque cada marca ha mantenido su esencia, es fácil identificar que han apostado por integrar varias características comunes para intentar asegurar el éxito.

Éxito a través de variables como ubicarse en una localización generadora de tráfico,  complementar la compra online con envíos a domicilio y puntos de recogida, ofrecer talleres de formación para sacar el máximo partido a los productos o disponer de espacios destinados únicamente a la devolución o a servicios de posventa, entre otras.

Pero incorporar todos estos elementos y servicios solo tiene sentido si la tienda se diseña pensando en el cliente en vez de en el producto; si existe una buena integración del mundo online con el offline; si permite que la marca establezca una relación con el cliente antes, durante y después de la visita a la tienda; si ofrece una experiencia WOW al visitante.

Alberto Córdoba, socio-director de Lukkap Customer Experience, estará en Madrid Retail Congress compartiendo sus conocimientos con una conferencia con título “Location, location, location. ¿Es el nuevo formato urbano y en gran superficie un modelo de éxito asegurado ?

Puedes ver la agenda aquí>>>

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •