Madrid Retail Congress

_mrc_web

Así se presenta este año la cuarta edición de Madrid Retail Congress. Con el claim de “La Hora del Nuevo Retail”. Dos espacios paralelos, experiencias en el primero y guías prácticas en el segundo, bajo el nombre  Retail Tech. Y cuatro ejes de atención. Equipos, Canales de Compra, off line y online todo integrado, Tecnología.

Quedan apenas ocho días. Dejamos aquí en 18 claves, el porque es necesario acudir a la llamada de un Congreso que desde sus inicios busca ser nexo de unión de todo el sector.

En la edición anterior, los asistentes a Madrid Retail Congress 2017,  en cifra cercana al millar, se planteaban cómo “Reinventarse”. Un año después, la convocatoria habla de Acción. El futuro es ahora, “La Hora del Nuevo Retail” como dice la convocatoria de la edición 2018. Toca Reinventar el Comercio, Reimaginar el Retail.

La anunciada y necesaria transformación digital, en las empresas, los modelos de negocio, los equipos, las soluciones y herramientas al alcance para ella, no acaban de llegar en una alta, altísima proporción de casos de empresarios que o no saben, o no pueden, o no han llegado aún al convencimiento del cambio de Era.

¿Qué nos espera en Madrid Retail Congress 2018?  Resumimos en 18, las claves por las que no hay que perderse la cita

PONENTES MRC18 (1)

#1. MÁS DE 50 PONENTES. De empresas líderes en retail, en formatos brick & mortar enfocados ya a la nueva era del consumidor omnicanal. Y de pequeñas empresas que a pesar de su tamaño no cesan en su inquietud hacia el cambio de modelo y presentan modelos de negocio innovadores sin perder la esencia comercial.

#2. RETAIL, COMERCIO, GRANDES Y PYMES. Todos juntos en Madrid Retail Congress, un Congreso convertido en solo cuatro ediciones en el gran encuentro sectorial en España. Aglutinar a todo el sector comercial, sea cual fuere el tamaño de sus empresas, sector de actividad o canal de conexión con el consumidor, off line u online, compartiendo debate con los protagonistas de empresas de productos y servicios al nuevo retail.

#3. DATOS. ENTRE EL APOCALIPSIS Y EL NEW RETAIL. Para entrar en los temas prácticos, datos que marcan tendencias y pueden servir de ayuda para las estrategias necesarias. ¿Cómo serán las tiendas en 2030? Diez disrupciones que veremos a muy corto plazo las aportará Cristina Pérez, Directora de Commerce Kantar TNS

#4. NUEVAS EXPERIENCIAS. De la tienda-producto del siglo XX, llegamos al XXI necesitados de tiendas experienciales. De la mano de Rafael Sánchez-Sendarrubia, Director de eCommerce en Carrefour España, conoceremos cómo una empresa creadora de un modelo “todo bajo un mismo techo” , camina hoy por la senda omnicanal, con formatos de proximidad y cercanía y un buen concepto online.

#5. COMERCIO-CIUDAD-SOCIEDAD.El gran protagonismo anunciado del futuro urbano, plantea otros modelos también urbanos. Surgirá una nueva concepción de las ciudades, con gran protagonismo de sus ciudadanos, en otros espacios lúdicos y sostenibles. ¿Cómo serán los centros comerciales en 2050? planteará Jorge Ponce, Main Board Director en Broadway Malyan en una ponencia con impactantes reflexiones sobre el futuro de los grandes complejos

#6. DESAFÍO RETAIL. ¿Qué tenemos que hacer con nuestras tiendas? ¿qué podemos hacer con nuestras tiendas? Experiencias compartidas por Pedro Esquivias, Chief Customer Officer en Grupo Tendam Retail, un ejemplo de cómo adaptar el modelo y el negocio hacia un nuevo crecimiento.

#7. ¿OMNICANALIDAD PARA TODOS? Más interrogantes para la reflexión compartida en una Mesa Redonda en la que empresas clásicas y de sectores diferenciados- óptica, moda, muebles, calzado infantil, mostrarán cómo el nuevo enfoque omnicanal es para todos, grandes, medianos y pequeños. Todos tienen en el sus mejores oportunidades y también sus mayores retos. Con Xavier Papiol, de Conforama , Carlos Crespo, de Multiópticas, Leticia Pérez de Camino, de C&A y Sergio Fernandez, de Pisamonas.

#8.DISRUPCIÓN CON VIEJOS-NUEVOS MODELOS. Cuatro pymes, Singularu, Santa Eulalia, Clicars, TuDecora, mostrando cuatro ejemplos de cómo reinventar negocios tradicionales con innovación, que no siempre es hacer cosas nuevas sino hacer cosas de forma diferente. Y un interrogante sobre el nuevo modelo de Centros Comerciales en Comercio de proximidad. ¿Está el comercio de proximidad preparado para una gestión de este tipo?. ¿Es posible un centro comercial abierto? en respuesta abierta de Raúl G. Serapio, CEO de Neuromobile.

#9. TIENDA FÍSICA, ECOMMERCE, MARKETPLACES. Amazon o Alibaba ganando terreno frente a retailers de todos los tamaños viendo sus negocios tradicionales sufrir por recuperar o al menos mantener posiciones. Un gran conocedor del retail desde su larga experiencia en grandes compañías nacionales e internacionales, y buen experto en el pure plater líder, compartirña secretos para empresas sin complejos, sin miedo a Amazon.

#10. MARKETPLACES. ¿ÁNGELES O DEMONIOS PARA LOS RETAILERS? Una pregunta provocadora, con respuesta en mente de muchos, en un debate que promete reflexiones, ideas compartidas y no coincidentes. Tres grandes expertos en comercio electrónico – Pablo Renaud, Jordi Ordoñez, José Carlos Cortizo, para tres respuestas y tres estrategias. Entre ¿Trabajar “con” Amazon o trabajar “para” Amazon o no trabajar “en” Amazon? o lo que es igual a “Mejor no estar” ó “Hay que estar” ó “Sí, pero…”. Debate activo.

#11. RETAIL IBERIA. Descubriendo al shopper ibérico, abrirá la segunda Jornada del Congreso de manos de Ángela López, quién, con datos de Nielsen España, marcará las tendencias de compra y consumo en dos países, España y Portugal, con grandes similitudes y grandes diferencias también. Aportaciones de gran interés para aquellos que ven en el país vecino posibilidades de su internacionalización cuyo mejor ejemplo es el pionero El Corte Inglés que aportará las claves de éxito para la expansión del mercado de Iberia. Con visión global, visión local.

#12.REIMAGINANDO LA TIENDA. O Reinventando la tienda. El mejor ejemplo, Supermercados Sánchez Romero, explicado por su consejero delegado Enric Ezquerra, quién en menos de dos años desde su incorporación a la marca, ha dado la vuelta al modelo manteniendo su esencia primitiva. Experiencia de compra y experiencia gastronómica y personalizada para un supermercado premium con un reciente e innovador nuevo establecimiento en Madrid.

#13. LOCATION, LOCATION, LOCATION. Madrid y las grandes urbes, centro de atención de los grandes retailers en busca de las mejores ubicaciones céntricas. Desde Ikea a Mediamarkt, Decathlon, Zara, Mango o supermercados de descuento como Lidl o Aldi. ¿Es el nuevo formato urbano y en gran superficie un modelo de éxito asegurado? La pregunta tendrá respuesta con ejemplos y casos concretos en una singular ponencia de Alberto Córdoba, CEO de Lukkap Customer Experience.

#14. COMERCIO Y CIUDAD. Más debate en torno al papel protagonista del comercio en los núcleos urbanos. Y nuevo interrogante para los profesionales del retail. Mi tienda, mi cliente, mi vecino, mi invitado ¿estoy cumpliendo con las nuevas expectativas? Desde el turismo de compras analizado por Javier Fernández Andrino, director internacional El Corte Inglés al nuevo regreso a la plaza del pueblo, con el modelo presentado por Cristina Oliete , gerente del Mercado Central de Valencia,

Con ellos, una innovadora propuesta de proximidad y conveniencia para el comercio mayorista y sus tiendas agrupadas en “el Triángulo de la Moda” que preside Montserrat Gallego y los detalles de la importancia de
las tiendas y su eficiencia energética, explicada por Marcos Pallá de Cepsa. Con Luis Llorca, director general de Global Blue conduciendo el debate.

#15.RETAIL HUMAN. La nueva era retail tendrá su principal foco en las personas. Con ellas, los retailers y sus modelos de negocio deberán preguntarse si deben poner el foco en la experiencia de compra o en la experiencia de empleado. Un reconocido experto mundial como Benoit Mahé, CEO de Capkelenn, junto a Frederico Romao, de Springfield, pondrán en escena un Case Study de éxito en la aplicación del concepto del vendedor conectado. Con ellos en debate posterior, el rol del store manager con los ejemplos concretos de Francisco Galán, de Widex,  o Lola Fernández, de La Vaguada, entre otros profesionales que viven de cerca la tienda y su equipo humano.

#16. TRANSFORMACIÓN DIGITAL. TEORÍA Y PRÁCTICA. Asumida ya la necesidad, vista, oida y escrita la teoría, hace falta ponerle el cómo a la Transformación digital. Necesaria para toda empresa, sea el tamaño que sea, con grandes retos, pero también soluciones, tanto en grandes líderes como en pequeñas y medianas empresas. Buen ejemplo¿ el de Zentrada-Somoscompra, la mayor plataforma europea de ventas al por mayor de bienes de consumo, cuyo funcionamiento dará a conocer Ingo Schloo, creador y CEO de Zentrada Europe.

17. RETAIL TECH. Reinvención de tiendas y tecnología como herramientas. Un programa paralelo (ver aquí) en Madrid Retail Congress con multitud de ejemplos prácticos de soluciones para tienda y trastienda, consumidores, pagos, experiencias o emociones,  al que dedicamos desgranado un amplio espacio en estas páginas de forma independiente.

Más de 20 ponentes en una Sala con enfoque práctico, dónde los asistentes a Madrid Retail Congress podrán conocer de forma directa las tendencias en ecommerce, logística, pagos o experiencia de cliente. Con Key Notes, demostraciones, casos de éxito y mesas de debate. Desde la nueva generación ecommerce, con la inteligencia artificial modificando el modelo hacia el a-commerce, o la innovación en la entrega y ejemplos prácticos de colaboración entre proveedores tecnológicos y retailers que invierten y apuestan por el futuro.

Un espacio, Retail Tech, de intercambio de conocimientos y gran expectación en cuanto a lo último presentado por empresas como Banco Santander, Adyen, AQS, Comarch, Paraddax, Sequra, Orquest, RD Station, Relex, Sensormatic, SlimStock, Strongpoint, TCGroup Solutions, Tecnoloop o Tidart.

18. LOS PARTICIPANTES. Estas y otras cuestiones, serán protagonistas de la próxima edición de Madrid Retail Congress. La cuarta, los días 27 y 28 de noviembre, en el Palacete Duques de Pastrana, con dos espacios diferenciados para el intercambio de ideas, interrogantes, experiencias, conocimiento. Empresas líderes, medianas y también pymes. Empresas de herramientas y soluciones adaptadas al nuevo consumidor y también al nuevo gestor, emprendedores y startups, nuevos negocios con ideas de siempre.

 

QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE Y POR QUÉ DE MADRID RETAIL CONGRESS

mrc1

QUÉ . Madrid Retail Congress 2018 #MRC168

CUÁNDO. 27 y 28 de noviembre 2018

DÓNDE. Palacio Duque de Pastrana. Paseo de la Habana, 208. Madrid

QUIÉN. Un elemento diferenciador de este congreso es que Madrid Retail Congress está diseñado, ejecutado e impulsado por y para el sector de la distribución comercial por la Confederación Española de Comercio CEC, la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM y el grupo especializado en Comunicación- Retail, D/A Retail- Distribución Actualidad (44 años de edición perteneciente a Ediciones y Estudios)

CÓMO. Debates, Conferencias, Paneles de Ideas, Talleres Especializados, Networking activos, Retail Tour.

PARA QUIÉN. Retail y Comercio cualquier tamaño, pymes, medianos y grandes, sector o actividad y canal de relación con el consumidor. Empresas de soluciones eCommerce, logística e innovación en sistemas de entrega, servicios y tecnología, medios de pago, analítica y big data, geolocalización, omnicanalidad, comportamiento del consumidor, Inteligencia Artificial, chabots, emprendedores y startups, empresas y escuelas de formación y empleo.  (Asistir >>> )

 

LOS PARTNERS

PARTNERS 1
PARTNERS2

Síguenos>>>

www.madridretailcongress.com
#MRC18
#MadridRetailTech18

@madridretailcon

@daretail

@CEC_Comercio

@CocemComercio

 

.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •