habitos-de-compra-black-friday

El 37% de los compradores digitales cambia sus hábitos de compra en Black Friday

Los descuentos, clave en el éxito de la campaña de Black Friday, resultan el motivo principal de compra para más de la mitad de los consumidores que aprovechan el viernes negro. Así lo contempla el último estudio de Rakuten.es, que señala que el 64% de los compradores se ven influenciados por las ofertas de la campaña a la hora de realizar su compra por internet.

El informe señala de igual modo la intención de los consumidores de aprovechar tales ofertas para ahorrar en los regalos de Navidad. El 43% de los encuestados admite haber regalado en época navideña algún artículo comprado en las campañas de Black Friday y Cyber Monday. Y el 34% de los mismos asegura haber adquirido varias unidades de un mismo producto con el fin de regalarlo a varias personas de su círculo.

El estudio también indica la tendencia de un tercio de los compradores digitales de aprovechar las ofertas del viernes negro y adquirir gangas por la Red sin pensar si al destinatario del mismo le podría gustar. En concreto, un 36%.

Hábitos a la hora de regalar que, de acuerdo con el informe, no resultan la tónica habitual de algo más de un tercio de los encuestados que suelen adquirir artículos por internet. El 37% de los mismos admite comprar de forma distinta durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday al buscar precios y comparar distintas marcas.

En este sentido, Sebastiaan Rasterhoff, director de Open e-Commerce Europe en el programa de fidelización, indica: “Vale la pena ser inteligente a la hora de comprar en internet en busca de un regalo que será bien recibido. Ser fiel a una marca o a un minorista puede conducir a mejores ofertas a largo plazo”.

Preguntados sobre las sensaciones a la hora de comprar por internet, de acuerdo con el informe, el 67% de los consumidores coinciden en lo poco estresante que resulta comprar en un ecommerce si se compara con una tienda física. Un porcentaje superior considera de igual modo que descubren mejores ofertas en la Red (77%).

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares