Lidl y Agatha Ruiz de la Prada lanzan su primera colección de mascarillas solidarias

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada lanzan su primera colección de mascarillas solidarias

A principio de julio se pondrá a la venta 500.000 mascarillas en las tiendas de Lidl, en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros.

La cadena alemana Lidl y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada han unido sus fuerzas en estos momentos excepcionales y lanzan al mercado la primera colección de mascarillas solidarias. La enseña comercializará tres diseños exclusivos de la artista, cuya recaudación irá destinada al proyecto social ‘A tu lado’ de Save The Children.

A principio de julio se pondrá a la venta 500.000 mascarillas, en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros, que sólo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena alemana. De esta manera, la enseña donará 1 euro por la venta de cada paquete.

Reutilizables y lavables, hasta cinco veces

Para su fabricación, se van a utilizar únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además de contar con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa de mascarillas reutilizables. También tienen una eficacia bacteriana superior al 90% y son  lavables, hasta un máximo de cinco veces.

Color y optimismo

El optimismo y el color, protagonistas del diseño de Agatha Ruiz de la Prada, que ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul y corazones blancos, y labios rosados y besos. “Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad”, ha señalado la diseñadora.

Por otra parte, el proyecto social ‘A tu lado’ también apoya la educación a distancia para evitar la exclusión social durante el cierre de colegios y transfiere dinero para la compra de alimentos. Lidl colabora desde hace más de 15 años con diferentes entidades, entre ellas está Save the Children.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.