Lidl lanza Naturis, su primera botella de agua de marca propia 100% rPET

El envase, de 1 litro de capacidad, está disponible en todas las tiendas españolas.

La cadena alemana de supermercados, Lidl, ha lanzado al mercado nacional su primera botella de agua de plástico reciclado (rPET) de marca propia, Naturis. Se trata de un nuevo formato de 1 litro disponible en todas las tiendas españolas por 0,35 céntimos de euro.

Esta medida supondrá un ahorro superior a 185 toneladas anuales de plástico virgen, y se enmarca dentro de su proyecto internacional REset Plastic, centrado en reducir al máximo el uso de plástico.

REset Plastic, que se basa en cinco pilares REducir, REdiseñar, REciclar, REcoger y REidear, es una estrategia global que consiste en utilizar al menos un 20% de material reciclado, disminuir un 20% la utilización de este residuo y garantizar la reciclabilidad de la totalidad de sus envases de marca propia hasta 2025.

Más de 350 envases optimizados, en cinco años

La nueva botella se suma a la lista de envases de Lidl que está diseñando para hacerlos más sostenibles. En los últimos tres años, la enseña ha logrado optimizar más de 350 envases de su surtido, como su leche fresca Milbona que, además de estar totalmente certificada en bienestar animal y pastoreo, cuenta con un embotellado con un 27% menos de plástico, y está fabricada con un 30% de este residuo reciclado.