Marta Ortega, «el arma secreta de Zara» para WSJ, rompe su silencio

«No sólo unos cuantos deberían poder tener acceso a la alta calidad», explica Marta Ortega. La hija pequeña del fundador de Inditex ha roto su silencio y ha concedido por primera vez una entrevista a The Wall Street Journal Magazine. Este extenso reportaje califica a Marta Ortega como «el arma secreta de Zara», y ella explica su visión acerca de la compañía.

Ortega, quien afirma que «visita las tiendas de la compañía casi todas las semanas», explica que el objetivo de las colecciones de Inditex «está en que todos sus clientes puedan acceder a ese nivel de prendas. Intentamos buscar el mejor diseño respetando el trabajo de las personas».

Una mayor presencia en el futuro

Marta Ortega asegura que no está entre sus planes directos asumir un papel de liderazgo formal: «Nunca sabes tu futuro, y estoy abierta a él. Pero, siendo sincera, me gustaría estar próxima al producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre».

«Marta es muy humilde. Pero al mismo tiempo tiene opiniones firmes sobre cosas muy diversas», explica Pablo Isla, actual presidente de Inditex, al medio estadounidense. Asimismo, el directivo anticipa que la participación de Marta Ortega será más significativa en la próxima década, a la par que el avance en sostenibilidad de Inditex.

Para la hija pequeña de Amancio Ortega, si la marca consigue semejante impacto es gracias a su autenticidad: «Tenemos nuestras propia identidad. Hemos estado desarrollando nuevos productos desde cero durante mucho tiempo», comenta. Además, tampoco quiere oír hablar de cifras, a pesar de que sus ingresos netos superaron los 16.000 millones de euros en el ejercicio de 2020: «Somos una gran empresa, pero siento que no es tan grande. No sé nada sobre las grandes cifras. Ni siquiera queremos hablar de ello porque en nuestro trabajo diario no es algo que nos preocupe».