Lidl abre en el centro de Madrid su tienda urbana más grande de España

Ubicada en la calle Fuencarral, en el barrio de Malasaña, ocupará el espacio del restaurante Vips y la cafetería Starbucks.

La cadena alemana Lidl ha abierto las puertas en el barrio madrileño de Malasaña su tienda urbana más grande de España. Ubicada en el número 101 de la calle Fuencarral, cuenta con una superficie de 1.660 metros cuadrados, ocupando el antiguo local del restaurante Vips y la cafetería Starbucks. Este proyecto le ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros.

La tienda, que estará abierta todos los días de la semana, con un horario de lunes a sábado de 09:00 a 22.00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 22:00 horas. Inaugurada el espacio por la directora general de Comercio y Consumo en la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, el concejal presidente de los Distritos de Centro y Salamanca del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez y la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén Garcia.

La enseña mantiene su estrategia de expandir su negocio en la Comunidad de Madrid, siendo uno de sus principales focos en España. En 2020, inauguró ocho tiendas, con un presupuesto de 46 millones de euros y creó más de 100 puestos de trabajo. Para este 2021, la empresa tiene previsto abrir 12 de establecimientos en la región (Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria, Leganés y en San Sebastián de Los Reyes).

En paralelo, la cadena Lidl ha adquirido una parcela en la localidad de Parla donde tiene previsto construir un nuevo almacén, en cuyo proyecto espera invertir 85 millones de euros.