Leroy Merlin, octava tienda en la Comunidad Valenciana

La cadena de bricolage y equipamiento de hogar Leroy Merlin acaba de inaugurar una tienda en Elche (Alicante). El establecimiento, octavo de la enseña en al Comunidad Valenciana y número 52 de la red nacional, ha supuesto una inversión de 24 millones de euros y ha generado la creación de 130 empleos directos.

El establecimiento ilicitano, ubicada en el polígono industrial Carrús, dispone de 7.500 m2 de sala de venta interior y otros 1.000 m2 de venta exterior , además de 714 plazas de aparcamiento. Su oferta, organizada en 13 secciones, presenta más de 30.000 referencias en tienda y 90.000 bajo pedido, con una amplia variedad de artículos destinados a cubrir la demanda de sus clientes. También dispone de servicios como corte de madera, instalación, asesoramiento de proyectos y cafetería.

Para su instalación se han tenido en cuenta conceptos sostenibles de ahorro energético y eficiencia energética. Cuenta con una planta de producción de energía fotovoltáica de 28 kwp, así como con un sistema de producción de agua caliente de origen solar y sistemas de iluminación LED.

Además de esta apertura, Leroy Merlin ha previsto la puesta en marcha de otra tienda en la Comunidad Valenciana en los próximos 18 meses, en La Zenia (Orihuela). Durante 2012 el grupo llevará a cabo varios desarrollos. Al primero, inaugurado hace unas semanas en Córdoba, se suman dos transferencias de tiendas trasladadas a instalaciones más amplias, con el objetivo de mejorar el servicio y facilitar la compra a sus clientes.

En los próximos meses se abrirán dos nuevos puntos de venta en Sabadell (Barcelona) y Albacete, y en junio de 2012 entrará en funcionamiento la tienda de Majadahonda. Este año Leroy Merlin invertirá más de 100 millones de euros en aperturas en España y creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos. En 2011, la filial española alcanzó una cifra de venta de 1.461 millones de euros.

Por otra parte, Leroy Merlin ha comunicado su participación en un proyecto de desarrollo para productores de Comercio Justo en Centroamérica, impulsado por
impulsado por la fundación Comercio Para el Desarrollo (COPADE) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).