Leroy Merlin se lanza a la movilidad compartida de la mano de Alphabet

Leroy Merlin y Alphabet

Leroy Merlín incorpora en su plantilla 76 vehículos de Alphabet con tecnología AlphaCity. Serán los vehículos que utilicen sus empleados en los desplazamientos que realizarán para cubrir el nuevo servicio a domicilio de asistencia técnica.

La flota de uso compartido, gracias a la tecnología AlphaCity, los empleados podrán reservar los vehículos a través de una web o una app, y acceder a ellos sin llave. Con este método de gana en eficacia y se demuestra la apuesta por la sostenibilidad. Con este método se cubrirán las necesidades de movilidad ahorrando en costes tales como el pago por kilómetro. Ganarán en eficiencia de tiempos de espera y desplazamiento ya que los empleados dispondrán del vehículo en sus lugares de trabajo o donde su compañía decida.

La flotará de la multinacional francesa será de 76 vehículos, modelo Renault Clio Sport Tourer, con el dará soporte en todo España al nuevo servicio a domicilio de asistencia  técnica que se ha implantado recientemente en España.

Cada uno de los puntos de venta de la compañía en España contará con al menos 1 vehículo de los 76 AlphaCity con los que Leroy Merlin contará a partir de ahora. Con esta decisión se ofrece una imagen corporativa innovadora y sostenible de la multinacional.

La entrega de los vehículos se ha realizado en un acto celebrado en la sede de Alphabet España en Las Rozas (Madrid) donde han acudido representantes de las compañías involucradas (Leroy Merlin, Alphabet y Renault). En ella, Norbert Van den Eijnden, CEO de Alphabet Internacional, declaró que con la creación de AlphaCity buscaban “ofrecer una solución complementaria al renting tradicional en la gestión de la movilidad corporativa de nuestros clientes” y que este acuerdo con Leroy Merlin confirma que no estaban equivocados.

Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, se mostró el orgullo de haber logrado este acuerdo  con  Leroy Merlin ya que “contribuir a mejorar la movilidad de una multinacional de su nivel refuerza nuestra apuesta por ofrecer una estrategia de movilidad integral que va más allá de la tradicional gestión de flotas”. Reconoció que como parte de su trabajo, asesoran a sus clientes “en cada paso para crear una oferta adecuada a sus necesidades específicas, lo que redunda no solo en un ahorro de costes para la compañía, sino también en una gestión más sostenible de su movilidad, dado que con la implementación de AlphaCity el uso de los vehículos que integran esa flota se optimiza al máximo y simplifica la administración de los costes asociados”.

Para Leroy Merlin,  la apuesta por el Car Sharing Corporativo AlphaCity, se debió a la posibilidad de acceder a una movilidad corporativa, compartida y eficiente. Emilio Ruiz-Roso, Director de Gestión de RH de Leroy Merlin, destacaba que “la movilidad está concebida como un elemento que debe estar integrado dentro de nuestro modelo de empresa y, por tanto, debe ser coherente”. Además, admitió que en Leroy Merlin trabajan “en una cultura 360º de responsabilidad empresarial y el reto del cuidado del medio ambiente es vital”.

En qué consiste el servicio Car Sharing corporativo de AlphaCity

AlphaCity es un servicio que Alphabet ofrece a un total de 23.000 usuarios en 8 países. Este acuerdo con Leroy Merlín supone la mayor entrega de flota con esta tecnología a nivel  internacional. El servicio AlphaCity fue pionero en España en el mercado de Car Sharing corporativo integral.  Su servicio consiste en dar un vehículo de compañía para que se comparta entre los empleados de una empresa bajo criterios específicos establecidos por la misma. Para conseguir la mayor rentabilidad se escoge los vehículos que les sean más eficientes. Además ahorra al poder evitar el uso profesional del vehículo privado (pago por kilómetro) o el taxi, entre otros.

AlphaCity  ha conseguido excelentes resultados ya que reduce costes en movilidad para la empresa, y ofrece una fácil gestión de flota mediante una plataforma online. Los empleados acceden a los vehículos in situ y cómodamente a través de una tarjeta y sin necesidad de llaves.

Además, también se ofrece información del uso de los coches. Dispone una localización de todos los vehículos en uso e indicando el tiempo de inicio y fin de la reserva. Esta información permite optimizar el uso de la flota. Se podrán establecer políticas y criterios de uso para que sean más eficientes.

Los datos emitidos por el sistema permiten al cliente disponer de un informe para optimizar el uso de la flota. De este modo, las empresas pueden controlar y establecer políticas y criterios de uso de los vehículos para hacerlos cada vez más eficientes. Podrán reducir  costes de movilidad y ampliar el uso de la flota, de forma sencilla y rápida a un mayor número de empleados.

Alphabet, fundado en 1997 como una división del Grupo BMW, es un proveedor líder de Movilidad Empresarial. Actualmente, Alphabet España gestiona más de 60.000 coches y vehículos comerciales ligeros y ocupa el cuarto lugar en el mercado. Es pionera en la creación de Soluciones de Movilidad Avanzada. Con AlphaElectric ofrece una solución de movilidad eléctrica integral, AlphaCity es la opción eficaz y rentable para el uso compartido de vehículos, y AlphaGuide, la aplicación de movilidad para smartphones, facilita la vida de sus usuarios.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.