A comienzos de año, Leroy Merlin y AKI anunciaron su unión bajo una única estructura empresarial, posibilitando un modelo multiformato enfocado al cliente. A lo largo de 2018 la compañía ha ido avanzando hacia la integración, proceso que culminará el próximo 1 de enero de 2019, a partir de la cual se operará como una única empresa.

Fachada Leroy Merlin URBAN Barcelona

El nuevo modelo multiformato se basará en diferentes formas de adaptarse a las necesidades de los clientes y llevarán diferentes denominaciones que acompañarán a la marca Leroy Merlin:

  • LEROY MERLIN URBAN, con tiendas en torno a los 2.000 m2 en el que prima la cercanía que aporta ubicarse en pleno centro de la ciudad. URBAN es un concepto muy enfocado en la experiencia de cliente, con zonas de exposición e interacción con herramientas digitales que convertirán la tienda en un espacio de inspiración sobre el hogar, donde también poder adquirir productos de las habituales secciones de Leroy Merlin.
  • LEROY MERLIN COMPACT, con tiendas entre 2.000 y 4.000 m2, con una selección de productos que harán la compra más cómoda, así como un servicio personalizado para concretar ideas y proyectos sobre el hogar.
  • LEROY MERLIN PROJECT, con tiendas especializadas en los principales proyectos de acondicionamiento que se pueden desarrollar en cualquier hogar.
  • Estos nuevos modelos no sustituyen el formato característico de Leroy Merlin, de unos 11.000 men función de cada emplazamiento. Estas tiendas de grandes dimensiones mantienen su denominación actual y seguirán siendo el referente y la esencia de la marca, donde residen sus valores de amplia oferta, asesoramiento personalizado e inspiración para el hogar.

De este modo, los nuevos formatos extrapolan la identidad de la gran superficie de Leroy Merlin a tiendas de menor extensión.  Además, se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única, independientemente del formato de tienda, ya que en todos los formatos se dispondrá de acceso bajo pedido al catálogo completo de Leroy Merlin.

En 2018 ya se han inaugurado dos nuevas tiendas bajo la filosofía URBAN, en el centro de Madrid y Barcelona. También se han remodelado las tiendas AKI de Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, que operan a día de hoy bajo la denominación COMPACT. Por último, la compañía ha abierto recientemente al público una nueva tienda en Aranjuez también bajo este concepto.

También como parte de la integración, Ignacio Sánchez ha asumido la Dirección General de AKI hasta la inminente integración de ambas empresas. Ignacio Sánchez está liderando la estrategia de una empresa que, gracias a dicha unión, se consolida como líder del acondicionamiento del hogar y como referente de la transformación digital del sector.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share