Lego. Los beneficios caen un 16% en su primer semestre

En el primer semestre de su ejercicio, Lego ha conseguido incrementar ventas e ingresos, pero sus beneficios descienden
En el primer semestre de su ejercicio, Lego ha conseguido incrementar ventas e ingresos, pero sus beneficios descienden

Resultados con los que se muestran satisfechos en Lego. Durante los seis primeros meses de su ejercicio, las ventas de la empresa juguetera se han incrementado un 5%. Sus ingresos, un 4%, hasta alcanzar los 14.800 millones de coronas danesas. Sus beneficios, sin embargo, han decrecido. 

En concreto, un 16%. El margen de explotación se ha situado así en los 3.500 millones de coronas danesas. En términos netos, los beneficios también han decaído, un 12% menos, recibiendo a cambio, 3.500 millones de coronas danesas. 

Un descenso que la compañía atribuye a la decisión de incrementar las inversiones en iniciativas diseñadas para generar crecimiento a largo plazo. Entre ellas, la apertura de nuevos mercados, la expansión en China y el desarrollo de nuevos productos. 

Las gamas City, Creator, Friends, Ninjago, Technic y Star Wars han resultado los mayores éxitos en ventas para la juguetera. Por mercados, no ha especificado el volumen de transacciones exacto, pero sí que en América y Europa Occidental el crecimiento ha sido de un solo dígito. En China, de dos cifras. 

La compañía ha anunciado asimismo la apertura de más de 70 tiendas de marca durante 2019 y abrirá una tienda insignia en Ámsterdam el próximo diciembre. Se asentará de igual modo en India, con la apertura de una oficina en Mumbai a principios de 2020.