El comercio incrementó un 4,7% sus ventas en julio

 

No obstante, el pequeño comercio de proximidad es el que menos crecimiento ha experimentado (+2,9%).

No obstante, el pequeño comercio de proximidad es el que menos crecimiento ha experimentado (+2,9%).

El verano ha traído buenas noticias al comercio, las ventas han experimentado un aumento interanual del 4,7%, dando un respiro al sector tras muchos meses con datos menos optimistas, según el Índice del Comercio Minorista, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, el pequeño comercio de proximidad es el que menos crecimiento ha experimentado (+2,9%), frente a las subidas más elevadas de las grandes cadenas (+7%), grandes superficies (+5%) y las pequeñas cadenas (+4,8%).

ventas comercios

Por regiones, la Comunidad de Madrid (+6,5%), Andalucía (+5,8%) y Castilla-La Mancha (+5,8%), lideran la subida de las ventas en julio en la tasa anual. En cambio, el Principado de Asturias (+2,4%), Extremadura (+2,5%) y Canarias (+3,1%), presentan los menores incrementos.

A pesar de los buenos números, desde la Confederación Española de Comercio (CEC), insisten en la precaria situación del comercio de proximidad, formado en un 95% por autónomos, que se ven abocados a estrechar sus márgenes durante todo el año, frente a la dura competencia de las ecommerces y las rebajas continuadas. “La pérdida de cuota de mercado es cada vez más evidente, y el empleo en comercio lleva varios años registrando pérdidas ‘históricas’. ¿Cuántos datos negativos históricos sobre el sector se tienen que producir para que se adopten medidas?”, ha puntualizado Pedro Campo, el presidente de la CEC.

Por ello, Campo ha insistido que es necesario formar un nuevo Gobierno en la mayor brevedad posible.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.