Las tiendas Dia y Express impulsan las ventas de Carrefour España

El fuerte crecimiento en el tercer trimestre del formato de supermercados Express (+ 7,5 % en términos comparables) y de las tiendas de descuento Dia (+ 3,2 %) han conseguido que Carrefour en España consolide una cifra de negocio de 11.146 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 7,6% más en términos absolutos y un 3% más en superficie comparable.

Carrefour en España ha conseguido terminar un buen tercer trimestre 2008. Con unas ventas de 3.885 millones de euros, un 6,6% más en términos absolutos que en igual periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas comparables crecieron un 1,6%. Unos resultados que la compañía califica como “sólidos”. La validez de la estrategia multiformato queda reflejada en la excelente marcha de su división de supermercados urbanos, Carrefour Express, que aportaron a las cifras del grupo en el tercer trimestre un incremento del 7,5% en términos comparables y del 11,1% en términos absolutos. Buena ha sido también la evolución de los autoservicios de descuento Dia, que elevaron su facturación, en dicho tercer trimestre, en un 19,3%, lo que se traduce en un aumento del 3,2% en superficie comparable. En el lado contrario, los hipermercados estancaron sus ventas (+ 0,6 %) entre julio y septiembre, como consecuencia de la caída de un 7,6 % en las ventas de productos no alimentarios. La alimentación, por su parte, creció un 3,1%.

Las ventas globales del Grupo aumentaron un 8 % de enero a septiembre para alcanzar 71.819 millones de euros. Estos resultados están en la línea marcada por sus ejecutivos en las previsiones de cerrar el ejercicio con un crecimiento en ventas del 7 %.