Las pymes en Amazon, vía de entrada al comercio exterior

pymes-en-amazon

Las pymes en Amazon han registrado 400 millones de euros en ventas en el extranjero. Imagen: Christoph Scholz

Amazon se ha convertido en la puerta de entrada de pequeñas y medianas empresas para comercializar sus productos fuera del mercado nacional. En 2018, las ventas en el extranjero alcanzaron los 400 millones de euros, un 50% más de facturación que la obtenida un año antes, según los datos proporcionados por el marketplace.

De las 8.000 pymes que ofertan sus productos en la plataforma de comercio electrónico, el 75% enviaron sus artículos a clientes en su mayoría europeos. De acuerdo con el marketplace, este tipo de compañías emplea a más de 10.000 personas para gestionar las ventas a través de dicho canal.

Entre aquellas empresas exportadoras, Mariscal & Sarroca. Una tienda de productos gourmet situada en el municipio de Altafulla, en Tarragona. En 2017, la firma se unió al proyecto de ICEX y Amazon Food & Wines from Spain con el fin de vender sus artículos en otros países, entre ellos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Según ha confirmado su fundadora, Yolanda Sarroca, “en lo que llevamos de año, hemos duplicado ventas en Amazon respecto a 2018”.

O el caso de Aloe Vera Point Fuerteventura, especializada en productos naturales procedentes de las islas Canarias. El aloe vera crece allí de manera natural y su fama se debe a las propiedades terapéuticas que ofrece.

“Los turistas extranjeros que nos visitan en nuestra tienda de Morro Jable no los encontraban fuera de las islas”, explica Lidia Harkam, gerente de la compañía. Desde el marketplace la empresa ha enviado sus artículos a Alemania y Francia. Y solo en el primer país, la pyme ha crecido un 60% en el último año.

Según datos de la plataforma de ecommerce, unas 50.000 pymes que venden en el marketplace obtuvieron una facturación de 500.000 dólares en ventas a nivel global. Y cerca de 200.000 empresas de pequeño y mediano tamaño facturaron 100.000 dólares en 2018. Las firmas extranjeras aportan el 52% de las ventas del marketplace a nivel global.

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.