Las exportaciones lastran los resultados de Nestlé España

Las ventas de filial española de Nestlé registraron una caída del 2,7% en 2009, que situó su volumen en un total de 2.077 millones de euros.

La multinacional achaca el descenso al giro negativo de las exportaciones, que suponen el 15% del negocio total y han retrocedido en los mercados europeos, alcanzando una facturación de 307 millones, que supone un 8,3% menos que en 2008.

No obstante, la compañía ha valorado positivamente la evolución del negocio español, donde la cifra de ventas se ha elevado a 1.779 millones en un momento de contracción del consumo.

Además, el año pasado Nestlé España aumentó su inversión en nuestro país hasta los 91 millones de euros (dos más que el anterior ejercicio), de los cuales 69 millones se destinaron a producción y la parte restante a áreas administrativas y de tecnología.

En su conjunto, la región iberia, que incluye España y Portugal, registró ventas por valor de 2.626 millones de euros, manteniendo el mercado peninsular como uno de los diez primeros de la compañía helvética.